Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 20 de Enero de 2012
Como se cambia en un año
El querer entrar en las complicadas políticas
que tiene cualquier gobierno en su cartera del
Ministerio de Asuntos Exteriores siempre es
un reto. Nunca se controla todo, aunque se sepa
a quien haya que ver y que todo el protocolo esté preparado y en perfecto estado de revista, siempre puede salir el imponderable suceso, el que nadie lo espera y que puede enturbiar incluso las relacione políticas y económicas entre dos Países.
Por culpa de no acabar de filtrar todas las opiniones, no solo de los que están en el Gobierno y son los que a pie de escalerilla reciben al Ilustre invitado, no, hay que controlar y ver a la oposición política que también accede a la opinión que se tenga del personaje que visita el País.

El año pasado visitó Rabat nuestro hoy Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que entonces era el Jefe de la oposición del Partido Popular de España. Hoy sin embargo, hemos visto el milagro de la política hipócrita y falsa, por aquellos que le abuchearon y algunos iluminados extremistas le escupieron, hoy le han llevado banda de música y como Jefe de Gobierno ha sido recibido a pie de escalerilla nuestro Presidente Mariano Rajoy, por el Jefe de Gobierno de Marruecos, el islamista  Abdelila Benkirane, todo ha sido como si Edward Dmytryk hubiera rodado de nuevo "El Baile de los Malditos".

Ahora la puesta de ojos están encima de la política española y de lo que Rajoy pueda sacar de acuerdos con el Monarca Alauita, acuerdos como que se necesita saber cómo va el Contencioso del Sahara Occidental, la suspensión del acuerdo  de pesca entre la UE y Marruecos, el convenio agrícola del tomate y esa ola de cambios políticos del Norte de África y que alguien ha denominado "La primavera árabe", todo esto es lo que se pretende que Rajoy saque algo de "bola" con el Rey Mohamed VI.

Hay que abrir una etapa, y que a ver si de una vez es acertada y duradera con el marroquí, por la razón que para el mundo árabe Marruecos está a la vanguardia de todos los Países Musulmanes, y mas viendo lo que ha pasado en Libia, Túnez y Egipto, y sin embargo está en el trono un poder Monárquico y casi feudal, pero se está reciclando, o por lo menos quieren que así lo creamos, de cualquier forma es algo muy positivo de que Rajoy, y siguiendo la tradición haya cumplido en ser el primer País, Marruecos en visitar después de haber sido nombrado Presidente.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Mientras exista un Rey en Borbonilandia, amigo intimo del feudalista, dictador y demas epitetos que me abstengo, el presidente electo de borbonilandia tendra que ir a oler las crescencias anales del moraco y ademas algun iluminado posiblemente pretenda una invasion masiva de Peregil de nuevo, por si acaso. Si es que ya no hay con quien tratar y el Barnes esta mas contento que unas pascuas con semejante acto de heroicidad y buen comportamiento.
Anda hombre.