Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 19 de Enero de 2012
Demasiado estrechos
los márgenes en Canarias
Parece que no llegamos a tener acuerdos con nadie,
somos "la divina pomada". En todos los saraos que se
encuentra el Gobierno Canario, nadie quiere bailar con él, por qué será, por ocioso palurdo, o por feo?, no lo creo, la gente que nos representa es bastante versada y hay quien dice que son la "flor y la canela" de Canarias.
Así que creo que no hay que meterse  en ordinarieces soltando "chorradas" del porqué de estas posturas que creemos que serán culpa de los demás que van de listos y ven en el Gobierno de Canarias a un grupo de pipiolos, y por eso no se les tiene (en el concepto político) en mucho grado¡hasta esa altura podíamos llegar!, no queremos ser cobayas de nadie, pero tendremos que tener muy presente que somos un trozo de un todo y con eso habrá que contar en el futuro.

Pero se pretende tener para Canarias una fiscalización previa por parte de este Gobierno, pero los canarios ya tienen su propia Autonomía para actuar con toda la responsabilidad para especificar los criterios de control de penalización, así que todo lo demás, si viene impuesto, atenta contra la Constitución.

De verdad es que tenemos más suerte que un quebrado, con el PSOE, ya vimos todo el teatro  que se montó el Ejecutivo de Zapatero con hacer un "Consejo de Ministros" en Canarias, todo un paripé, la llegada de la Ministra Trinidad Jiménez, un fiasco, nos engañó, y todos los que han pasado por aquí mandados por Zapatero han venido solo a "chulearnos", y a no pagar ni un euro de esa deuda que todos sabemos que se debe a Canarias.

Ahora ha cambiado en Madrid la pareja, y Paulino Rivero arremete contra la política económica del Partido Popular, alegando que estos han incumplido lo que se prometió en la Campaña Electoral del PP, sobre la bajada de impuesto, porque eso traería actividad económica.

Después hemos sabido de esa reunión de Comunidades de España con los Consejeros de Economía de cada una de ellas, para traer una buena escenificación para lanzar este mensaje de confianza  a los mercados.

La postura que ha tenido el Presidente de nuestro Ejecutivo Canario Paulino Rivero ha sido, dura, por la razón de que siempre se pretende tirar piedras desde Madrid a ver si alguna da en Canarias, la acentuación de muchos descontentos afloran por doquier en Canarias que tiene actualmente una disyuntiva  que tendrá que convivir con ella pacifica y democráticamente.

El descontento hacia la política de Coalición Canaria y como Presidente Paulino Rivero, va en aumento, se prevé que esta Legislatura no la acabe Rivero, por un lado es su propio partido el que está atornillando posturas, la oposición oficial que no le va dejar pasar una, después de este cogobierno no entendible, y esos grupos de independientes orquestados por medios poderosos en opinión que ven a Rivero como un baluarte a destruir, por tener la convicción de que el Presidente y algunos cargos de su gobierno nacionalista, no deberían de definirse con esta ideología porque no lo son y están muy lejos de ella, no defienden a Canarias y viven entregados a los Partidos estadistas. Habrá que generar confianza y autoridad, para que los márgenes no se estrechen más.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com