Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 17 de Enero de 2012
Las nulas conversaciones entre Sindicatos y la CEOE
Ya lo estamos viendo en sí, lo que se esfuerzan
nuestros Sindicatos, no acaban de asumir el papel
de esta nueva etapa de España que quiere salir de una situación extrema, que está rayando el aguante de muchos colectivos y que la reforma laboral es más que vital, pero por desgracia para todos ha pasado por delante de los despachos Sindicales que no han podido o no han querido, o simplemente están desfasados en sus ideas inamovibles.
Pero es que la patronal tampoco afloja, no hace nada para que la situación tenga una notable meta, porque lo que se pretendía en principio y visto por ambas partes era que había que negociar o renegociar, llámenle como quieran, por si algo estaba hecho ya, pero las cuestiones más espinosas de esta reforma laboral están ya más que marcadas, como la evolución de salarios, que costarán los despidos, el ver el tiempo parcial de trabajo y los contratos, todo esto es de vital acuerdo que se firme por ambas partes, porque si no, vamos derechos a lo que nadie y menos el Gobierno de la Nación y es el que tenga que ser el que  Legisle este acuerdo.

De esta forma, si es así, ya lo verán como viene las "aguas", se oirán insultos, rabia contenida, el desprecio a lo que la Ley impone y no a la rebeldía que nadie acepta. Pero no se ha querido tener la conciencia de que las cosas hay que solucionarlas en los despachos, no a decretazo limpio, y eso lo saben los Sindicatos que provienen del socialismo obrero, al cual hay que aplaudir que insistan en no querer ni sentirse cobayas de este sistema ya caduco y dañino, que sigue apestando a un capitalismo desafiante, el que más lo ha hecho en estos últimos 30 años de nuestra historia reciente, diciendo ¡entras a buenas o por decreto!. Esto está pensado para gobiernos que tienen olor a Dictadura, y este no es el caso de España, que lleva tiempo en el tema "estrella", de la "reforma laboral".

El Gobierno lo tiene dicho y lo llevará a sus consecuencias "Se quiere que prime el empleo, y no el despido", que todo está pensado y gira alrededor para conseguir empleo que es la horma del zapato en la actualidad de la sociedad española.

Una de las preguntas que habrá que disipar es la que tanta gente se hace, "Qué es lo que ha marcado al Gobierno en  la diferencia respecto a la oposición de la patronal". Sin duda nos apuramos a subrayar que el Gobierno no se plantea la reforma laboral en que sean días de despido, porque el objetivo de todos, todos, es crear empleo y con mucha urgencia, porque es muy diferente que sean los Empresarios quienes esto lo digan, o sea la necesidad de empleo, y otra es que lo diga el Gobierno.

Ya no haya más tibiezas ni caracoleos en este asunto. Rajoy pidió a los agentes sociales que con urgencia pactaran una reforma laboral que fuera más que óptima para las dos partes, para dar más facilidad y consistencia en crear y conseguir empleo, pero ya se ha visto, se han agotado los días, unos y otros, Sindicatos y la Patronal, se han creído que podrían seguir mariposeando con un Gobierno como antaño teníamos de tibios y dejándolo todo para mañana.

Pero se han encontrado algo de lo que sospechaban, un Gobierno que es un hueso de fémur muy duro, que lo que sencillamente piensa hacer es Gobernar sin fisuras ni tibiezas y menos arreglar un apaño, nos va en ello la supervivencia, o que nos comamos unos a otros, le guste este andar a la mayoría o no le guste, todos tenemos la percepción de que los meses venideros van a ser muy duros para todos los sectores de esta Nación, para los Empresario y para los obreros, así que no se puede dar cobijo a los desalentados ,a plañideras, ni a los "amos " abusivos y desaprensivos, cada uno tiene que estar en su escalafón, porque ambos se complementan para conseguir una sociedad mejor, pero con altanerías, bravuconadas o tomaduras de pelo no se consigue nada, se deteriora mas a peor la sociedad, así que debemos de aceptar sin remisión un Gobierno con firmeza y que no patine con gente ambigua.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Pienso que los sindicatos mayoritarios no representan la mentalidad de la mayoría de los trabajadores y que la patronal tampoco representa el pensamiento de la mayoría de los pequeños empresarios y que son los que crean el 80% del trabajo. Ahora o nunca seria el mejor momento para cambiar las estructuras que se han quedado anticuadas y si hablamos de relíquias tenemos las Cámaras de Comercio.