Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 13 de Enero de 2012
La Primavera
rabe, ¿una quimera?
Y eso que es un país como Egipto, que por mil
razones legítimas y todas buenas sobre su milenaria
cultura y por su tolerancia, que a veces se pierde con el comportamiento que se tiene frente al turismo. Hoy vemos que es una Nación que está en la bancarrota, sin efectos morales y civiles que defender porque está pisoteado por ese Gobierno Militar que hace todo lo posible por frenar los avances que el pueblo egipcio quiere tener y vivir bajo un régimen democrático.
El turismo ha tenido que salir de Egipto pies en polvorosa, porque la anarquía parece que se ha adueñado de la situación, así que la seguridad para el turista es cero, y con ese desplante que se hace ante aquellos que van a visitar una impresionante cultura, quedan absortos de ver cómo se comportan las autoridades egipcias con la población.

Vejaciones inenarrables contra las mujeres, palizas sin freno han hecho  que todas se echen a la calle a manifestarse ante ese Gobierno  de bota, pidiendo a gritos los derechos que se siguen pisoteando por muchos conatos de Elecciones que se hagan, es simplemente un teatro doloroso con esos 12 muertos y más de 800 heridos que han habido en estos últimos días.

Con la salida del dictador Mubarak, solo ha valido para lo que estamos viendo, el reforzar esa dictadura que llevaba con "zarpa de hierro" Mubarak, cuando se vio que lo sacaban se pensó en la vuelta al País de una democracia, pero ha sido todo un fracaso esa transición que se preveía ilusionante, y que de la noche a la mañana los egipcios se la sacaron de la manga, se creían que "muerto el perro se acababa la rabia", pero en este caso no ha sido verdad, se vive cada día más esa furibunda represión por los capos pega palizas, de los verdugos de Mubarak, que apalean a las mujeres matando a ciudadanos que solo piden libertad democrática.

La impunidad de la Ley es manifiesta en el Cairo, nada ha cambiado, la policía y las Fuerzas Armadas siguen siendo la guardia pretoriana del viejo Faraón Mubarak, que aunque está fuera del poder, sus acólitos y sicarios recogieron el poder que el dejo, así que con tanta sangre derramada, el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, haya pasado un ultimátum a la Junta Militar Egipcia, y les previene que les abrirán una investigación en caso de que sigan estos saqueos.

Pero mientras los pretorianos del régimen siguen dando palos a mansalva por todo el País ¿Y los cascos azules de la ONU, donde están?

Si los militares llegan a frenar estos atropellos, no creemos que es porque buscan afanosamente un régimen democrático, lo que buscan es seguir teniendo el "modus vivendi" sin ofender mucho a la ONU y así no tener que pagar ningún coste si no hacen ningún caso.

Egipto, como ya se sabe, es un país de muchas etnias y demasiadas divisiones religiosas para llegar a contentar  ni siquiera a la mitad de ellos. Los Islamistas, los Hermanos Musulmanes, los Salfistas, los Coptos, Coptos católicos, Maronitas, Bahais, Ortodoxos, Cristianos Armenios y Católicos Caldeos, muchas creencias para llegar a poner el más mínimo orden.

Egipto vive en continuos avances y retrocesos, tiene todos los problemas que ocasiona la derivación del machismo, que es igual a sexo y a esclavitud, pero están tratando de reivindicar una resistencia al poder establecido, esto habrá que verlo como un obstáculo en donde las propias mujeres le tienen que poner el cascabel a esa furia desatada de los esbirros de Mubarak, su Ejército, que siguen pensando estos retrógrados con uniforme que la mujer viene de los puestos más ínfimos de abajo. De esta barbarie vemos que el 85% sufre a diario algún acoso sexual tirando a grave, así que por mucha democracia que entrara en la sociedad egipcia, estos atropellos no dejarían de hacerse, esa es la mentalidad y el comportamiento que se tiene, aceptando como mal menor estos abusos que son delitos para toda la Dignidad Humana.

Esas revueltas que se han tenido en la célebre Primavera Árabe para derrocar diferentes dictaduras, han sido toda una quimera, unos brotes verdes de unos meses, luego, ya lo estamos viendo la tiranía sigue mandando desde la sombra.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com