Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 4 de Enero de 2012
Asomo y amago
Lo que no es de recibo, y además está dejando
un leve tufillo de desconfianza en el ciudadano que
está poniendo el grito en el cielo, es lo que se está
viendo que está proyectando el Partido Popular y está haciendo, sabiendo que no lo tenía en el programa Rajoy, y que además prometió cosas que ahora se están viendo que no se están cumpliendo.
Tras ese impuestazo que ha dejado temblando a la clase media, media baja trabajadora, ha sido el IRPF que el nuevo Ejecutivo de Rajoy ha hecho, pero que acto seguido De Guindo se ha apresurado a decir que de momento se descarta subir el IVA.

Se resalta con todo esto la importancia que le da el Gobierno de acompañar las políticas de ajuste con las reformas estructurales. Pero insistimos al decir que no nos gusta este sistema de asomo y amago, no se están dando cifras cerradas, quedan en el aire cuando se dice que el déficit público está en un 8%, he incluso podría estar más allá ¿Cuánto es mas allá?, no está bien visto que se amilane al personal con estas arengas mal hechas y a destiempo como esta de Pedro Schwwartz, que dice que el Gobierno debe de anunciar nuevos recortes, o sea que lo que ha hecho hasta ahora ha sido todo a la chita callando, ahora va a venir el toque profundo que es el que se quiere anunciar.

Creemos que se ha tenido tiempo si no para tener un cien por cien, si para mucho en haber suscitado las cifras en cuanto a las cuentas públicas, porque ahora este 8%, y días después del 20N se barajaba que estaba en un 6% el déficit público, y sin embargo hoy ya se está poniendo en duda que sea el 8% o más.

¿Por qué no dejan de hacer cábalas y anuncios gratis diciendo lo que harán o no harán?, cuando todos sabemos que esto es un puro escudo para la avalancha de recortes que vamos a tener.

No tienen ningún derecho en querernos atontar, diciéndonos, hoy tenemos esto, pero mañana tendremos lo mismo o más, qué política es esa en la que se nos dice "creemos que no será necesario subir los impuestos", y el día siguiente ya están subidos, ¿Nos vacilan o qué?

Y ahora reivindican que hasta que no estén las cuentas cerradas no podemos adelantar nada, mejor, calladitos están más guapos, creemos que tiempo ha sobrado para saber cómo estaban las arcas que dejó Zapatero, aunque, a burro pasado, cebada al rabo.

Algo de confusionismo es el que vemos, muchos Jefes puestos en materia y pocos indios que entiendan el contenido, algo así como dijo el Ministro Montoro a los periodistas  en conversación  sobre temas económicos, y que el Sr. Motoro solo parece que le mueva y le preocupe el qué dirán en Europa.

Montoro quiere que la Unión vea que en España hay un Ejecutivo que desarrolla programas de Gobierno en distintos ámbitos, y que con esto conlleva "empuje, trabajo e iniciativa".

Todo queda perfecto cara a la galería de los Amos de Europa, aunque España ya no sabe qué hacer, ni qué recortar, ni a quién exprimir mas para ser bien vistos en la UE.

Pero vemos que sigue la desesperación con este aumento del paro, de que cada día se tenga menos opción al consumo, siguen sin dar créditos y el sentirse fritos a impuestos, demasiado creemos que se está tensando la cuerda.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com