Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Diciembre de 2010
El desplome del PSOE
Después de esta gracietta que originó Zapatero
en estos días pasados, haciendo el juego de las
adivinanzas, dejando asomar si se presentará en esta
tercera Legislatura, y viendo a los palmeros de siempre rasgándose las camisas por si no sale otra vez en las Elecciones del 2012 su amado Líder Rodríguez Zapatero, era para llorar de vergüenza ajena.

Medios poderosos en la opinión del español como el periódico El País han salido al trapo y le han dado un toque a nuestro Presidente diciéndole que tiene que hacer las confesiones las justas, porque es de perogrullo, que no se puede jugar a las adivinaciones cuando el clima político se le ha vuelto adverso, por mucho que él trate de maquillar ese encubierto misterio de pasillo de Congreso, al que hoy por hoy no da nadie ni un "maravedí" por las opiniones que se dan en dicho pasillo por lo lejos que se encuentra todo lo que se dice de la más rabiosa actualidad política. Aplaudimos que tenga esa visión de política ya que no la ha tenido de Gobierno.

Pero así y todo como al Sr. Zapatero parece que le gusta el "vacile", y después de analizar cuando dijo que primero lo sabía su mujer y luego una persona más del Partido, hace pensar que le hará caso a Sonsoles y no se presentará a esas Elecciones, porque según dicen las lenguas de doble filo así se lo prometió a su señora. Bien lo vemos, e incluso lo aplaudimos de que no se presente a estos nuevos comicios porque así da un sentido amplio de lo que es la política, ya que no lo ha tenido en su Gobierno.
Por todos lados está entrando agua en la Legislatura de Zapatero, las dos Grandes Autonomías se están hundiendo ante sus propias narices y lo peor, es que no puede hacer nada, El ha creado ese desplome en Cataluña, que era una muerte anunciada por sus amigos los nacionalistas, y en Andalucía que se le están revirando, y que a la hora de votar puede llevarse un gran susto el PSOE en esa tierra de María Santísima. Y en cuanto a Castilla la Mancha, tampoco está la cosa para tirar cohetes, Barreda, el Virrey de la Comunidad después de estar 28 años haciendo lo que les ha venido en gana están ahora en la peor hora de ese mandato totalitario que se ha visto en mucho tiempo en esa Comunidad.

Pero Zapatero quiere por encima de todo llevar a cabo las reformas pendientes que tiene en su Gobierno, caiga quien caiga, se jorobe quien se jorobe. A sabiendas que muchas de esas reformas son inventos con gaseosa, si no, vean la Ley Sinde como ha sido y la fuerte derrota que ha experimentado haciendo que colee bastante más tiempo del que merece.

Parece que se han confabulado muchos de los que antes aplaudían al Líder, hoy van arremetiendo contra él, el rechazo que tiene la población a la anticrisis es de órdago y cada vez arremete mas contra Zapatero ¿Acaso no lo ven?

Estos días que quedan para acabar esta "maravilla" de año, están para que en algunas cosas se perfile una política que después de acabar las Fiestas no habrá tiempo para hablarlas y menos para resolverlas, los problemas que asoman van a ser de una importancia extrema y tendrá la sociedad que comulgar en unanimidad sobre lo que se deba de hacer, porque ese es el único sentido que tiene todo lo que nos pueda llegar de fuera, por mucho que ahora venga el "Mesías socialista de Zapatero" diciendo que vamos a estar muy mal todavía cinco años más.

De verdad que la vergüenza tiene que valer el precio del titanio, porque nuestro Presidente  escasea de ella cuando dice y aventura en opinar algo que deja al país más tocado de lo que su Gobierno lo ha dejado.

Salvador Barnes
Periodista