Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Diciembre de 2010
Zapatero y sus dos
salidas honrosas
Después de ver cómo siguen echando  el pulso
a España, al Gobierno de Zapatero, a los Tribunales
Españoles, a la Justicia y a los ciudadanos de este país por el naciente Gobierno Catalán, es para ponerse todos en guardia por las afrentas Inconstitucionales que el Gobierno de Artur Mas le ha declarado y se ha puesto en contra de lo dictaminado por el Constitucional con respecto a la intolerancia de que se siga enseñando en toda la rama de la Educación el idioma español, pasando sólo a enseñar en el idioma catalán.

En esa investidura que ha celebrado para la Presidencia de la Generalitat de Cataluña por el Líder de CIU, Artur Mas, como sabemos se ha tenido que esperar a una segunda vuelta para que le eligieran President, gracias a los que votaron esa abstención ya pactada con el voto que le daría la Presidencia.

Todo ha sido un puro pasteleo, que lo único que hemos entendido es, que si nadie corrige esta bravuconería del Sr. Mas nos va a salpicar a todos.
La Autonomía de Cataluña, ha ido arañando poco a poco, sin desmayo, al
Gobierno Central, lo que las demás Autonomías (reinos de taifas) no han podido, o no han sabido, o si saben lo que es el Estado. En las competencias que han pedido una ha sido la Hacienda Pública, Felipe González les dio un 15%, en el Gobierno de Aznar un 30%, Zapatero les dio el 50%, y ahora quieren, y están tratando de dar el campanazo de quedarse toda la recaudación fiscal, todo que se quede en Cataluña. Y este Presidente qué piensa hacer.

Zapatero lleva unos días jugando a la gallinita ciega con la opinión pública, "Lo que decida yo en el plano político, solo lo sabe Sonsoles y un amigo del Partido". Así que ha dejado en el ambiente esa adivinanza para que se vaya haciendo cuerpo en la familia política.
Todos deseamos, viendo cómo funcionan las cosas en política, de que haya un Gobierno sólido y enérgico para que ponga punto y final a atropellos como este ultimo de Cataluña, que sea capaz de enmendar situaciones como esta ya reseñada que ha entrado en rebeldía contra el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno Catalán, sin que veamos que nadie haga lo más mínimo por atajarlo, algo que puede ser una metástasis para el resto del Estado, que pueden ver y hacer en sus Autonomías esa forma personalizada en su política en el Gobierno de esta, sin contar con el Gobierno Central para nada.

El año que en breve vamos a empezar, no va a ser una perita en dulce ni en lo económico ni en lo social, en lo político se apuesta a que habrá un derrumbamiento espectacular de la política que se está haciendo actualmente en España, dando mucha premura a que Zapatero haga una de las dos posturas que tiene en el Gobierno actualmente, o dimite o convoca Elecciones anticipadas, porque esta fórmula que parece que está usando en estos momentos, de poner a un "Valido" como Presidente de tapadillo mientras el no da la cara nos parece que el mismo Rubalcaba no puede estar mucho por esta labor. Zapatero no es quien para nombrar su sucesor de nada, todo esto está pensado para salvar su propia cara durante este año y meses que quedan para las Elecciones Generales.

Si se va o convoca Elecciones anticipadas, quedara como un político versado en que sabe lo que hace y con el único pensamiento, el defender a la Democracia, si no se va o no convoca lloverá sobre mojado y cualquier cosa que pase o podamos ver será solo por lo harto que esta el pueblo de soportar tanta mentira tanta necesidad, y de oír a un grupo de políticos mediocres.

Salvador Barnés
Periodista