Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Diciembre de 2010
Mirando al próximo año
Conforme se va acercando el fin del año se acumulan
un sinfín de “pitonisas” que vaticinan el futuro de todos
nosotros, pero queriendo ampliar sus “poderes” resulta
que ahora rizan el rizo y solo vaticinan por un año, así que mucha de la parroquia está expectante y no para de interesarse por lo que va a ocurrir según estos “futurólogos”.

No creo que después de la base de lo que hemos vivido y de lo que estamos viendo como la deuda enorme que tenemos, los bancos y países de nuestro entorno que están rozando la quiebra absoluta, la cantidad de PYMES haciendo inventos de bolillos para intentar al menos en mantener su ya menguada empresa y así tratar de recuperar, a ser posible y poco a poco, los niveles que esperan tener  esa cosa en sus beneficios, de esta forma se han estado preocupando de confeccionar para el respetable, los diez desbarajustes y ajustes buenos para las grandes empresas para tratar de ayudar en conseguir un mejor camino.

Según vaticinan, habrá nuevas presiones para los bancos, sin remisión de que lleguen a especular o negociar nada a hurtadillas. El Nelflix se desplomará caóticamente y arrastrará todo su sistema. Habrá un gran auge nuclear en los EE.UU, volviendo estos a ser la potencia más grande y temida del Planeta. Las empresas automovilística tendrán un buen año en ventas, y en cuanto a las economías que nos esperan, los expertos dicen que volveremos a gastar como posesos, porque el consumidor está harto de pasar estrecheces por intentar ahorrar un euro, así que se volcará en ese consumo que de nuevo adquirirá.
Aquel que tenga bonos, se especula que seguirán subiendo, y que eso será la garantía de que la economía se va recuperando y va adquiriendo su puesto. Esa inflación que hemos tenido y seguimos teniendo sin que desaparezca, eso que nos acompaña a diario, como de la familia, para nosotros casi lo hemos digerido, pero ahora para los EE.UU esta inflación se hará grave y entrarán en una espiral del problema.

Todo esto como ya sabemos es de suponer que es un puro vaticinio, y solo son listas de proyecciones que algunas son más arriesgadas que otras, aunque no por eso dejen de ser menos posibles llegando a que puedan peinar una realidad.

Todo esto ha salido de un grupo de pensadores y economistas de la CNBC, que no han querido dejarse atrás y por eso han querido sacarlo a la luz pública sus variadas hipótesis conforme nos esté llegando el año 2011.

En España lo que más prima es la política que está por encima de todo. A un año y meses de las Elecciones Generales del 2012 los actos y reuniones se apelotonan, nadie está conforme en nada y menos en posturas políticas que nuestro Gobierno y dirigentes políticos españoles a veces tratan de apagar los fuegos intolerantes y posturas que la mitad de las veces son ridículas.

Pero todo vale en pos de estar en la parrilla de salida y por supuesto bien colocados, y aquel que dé el rugido más espectacular será el que se llevará la atención de los indecisos a la hora de votar en las Elecciones del 2012. Diferentes puntos de vista hacia la economía española que es en lo que más se enfrascan los políticos, así que el mejor programa político social que se presente va a la Moncloa.

Salvador Barnes
Periodista