Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 3 de Diciembre de 2010
¿Otra Marcha Verde?
Esto parece que está entrando en el juego del escondite
inglés, todos asoman pero nadie da la cara. Es normal,
vivimos en un país de listos, y muchos catedráticos de
calle que son el revulsivo de los que dicen que hacen
algo y nada promueven, una fauna a extinguir. Con todo este guirigay de que todos son más papistas que el Papa, que cada uno tiene su propio método para sacar al país de esta ruina, que vemos a esos arribistas de los de la exceja, vociferando y dando consignas y gritos de lo que debe de hacer este  Gobierno, o España con el problema del Sahara.

Para muchos el tema pasa por el eje del Polisario, pero tendremos que preguntar a los sabios ambulantes a ver en qué puede quedar este conflicto.

De lo que sabemos que está ocurriendo en el Sahara, es deplorable que se tenga que recurrir a conversaciones con el "moro", cuando este no las acepta. Se está pidiendo que abra una investigación la ONU para que determine los hechos que han ocurrido y que están todavía ocurriendo en el territorio del Sahara entre Marruecos y el Frente Polisario. Pero parece que se está retrayendo esta situación, cuando no se ve una clara voluntad por parte de este Organismo Internacional en frenar este atropello que según Amnistia Internacional se están pisando todos los Derechos Humanos.

Mohamed VI, por lo que se ve no tiene ni el mas mínimo interés de que estas "algaradas" le quiten el sueño. Las órdenes del Monarca son tajantes, y ya se sabe en esta clase de regímenes didactoriales y más sumando también el religioso.
Para el Monarca, España no está haciendo bien sus deberes, cuando tuvo que tener algo de amparo hacia el pueblo saharaui, les dejó a su libre albedrío, todo fueron conjeturas falsas que se dieron para aplacar en ese momento la cobardía de abandonar a un pueblo en medio del desierto. Luego 35 años después les coge ese arrepentimiento del "mea culpa" sin venir al caso. Se peinan otras generaciones que no saben de esto nada, solo lo que los progres, enterados, cobardes y gentuza de mal vivir les han hecho saber, y que ven en este revuelto rio alguna ganancia a su oscura vida, a cuenta de ese pobre pueblo abandonado a su suerte y masacrado por un régimen feudalista.

Ahora, y posesos de que antes se hizo y se ganó la partida con la bravuconada de la Marcha Verde, arremeten otra vez un grupo de independentista marroquíes, y quieren intentar de nuevo otra Marcha (no se sabe el color) contra España y a favor de quedarse con Ceuta. Igual esta es la nueva guerra de guerrillas que es la que vale y no la que inventó "Viriato" para conseguir territorio sin pegar ni un tiro.

A la voz de "El Sahara libre", un grupo de defensores de la causa del Sahara, arremetieron en el Congreso con gritos ofensivos como "traidores", entre estos que vociferaban estaba el actor Willi Toledo que antes defendía al de la Ceja, y que al no ver color, pues eso, adiós Lucas. No acabamos de entender a Willi Toledo hablando de libertad a la máxima expresión cuando es íntimo y aplaude el Gobierno de su amigo Fidel Castro, a este no le tose Willi, será porque le queda muy lejos, y aquí en España el tema de Castro solo se lee en las historietas de los comics y en el Jueves.

A esta plantada de poco respeto al lugar en donde estaban, el Presidente del Congreso José Bono les hizo expulsar y recomendó que se les cogiera a todos la documentación y que pasaran  a la Comisaria del Congreso.
Ahora que venga el progresismo de los trasnochados e inútiles y digan que la postura que tuvo Bono era tal o era cual. Aquí estamos hasta el gorro de los que hablan y no dan la cara, una será por cobardes y otra seguro que será por lo feos que deben de ser. Sin acritud.

Salvador Barnés
Periodista
doropress@yahoo.es