Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Noviembre de 2010
Andar sobre brasas
Si de verdad se quiere regenerar al país, de que
se pretenda que todos empujemos en el mismo
sentido, a que no nos coma la depresión ni el
pesimismo, a que pensemos quién nos tiene que
ayudar a salir de esta situación casi extrema, de que podamos hacerlo y el procurar dar más positividad a los ciudadanos de este país, pues si esa es la consigna para no caer en el caos, ¿Por qué se está tratando en enfrentar a los españoles?

El tema es repetitivo, está manido pero causa asco, rabia y empieza a ponerse la cosa fea. Otro San Benito que arrastra España y por lo que vemos es una realidad.

La campaña política catalana para las próxima Elecciones que se están haciendo en estas fechas, es para coger a los responsables de la propaganda política y correrlos a gorrazos. La exhibición que hacen del anti españolismo es muy grave, lo último de estos tipos es vestir a uno de España y dejarlo que vaya por la calle a robar carteras a los catalanes, con la consigna de "Líbrate de los españoles".

Vamos a ver, qué quieren, ¿que se enfrenten los catalanistas independientes  y los españoles de otras Provincias?, volvemos al trapo, ¿Quién es el que orquesta esto?

Ya ve , Sr. Rubalcaba, ya tiene más trabajo para el Ministerio del Interior, en empezar a saber y controlar de dónde sale y quién promueve este incesante pus infecto del independentismo catalán que buscan el enfrentamiento llamándolo a gritos, ¿Qué vamos a hacer, Ministro?, porque después de este lamentable hecho y de los show de Carmen de Mairena y sus Bois degenerados, para los propios de la casa y para los de fuera, se está dando la "mejor imagen de Cataluña", y de cómo se tiene que hacer una campaña electoral limpia.
Pero no acaba aquí esta mele de impresentables y furibundos enemigos de la concordia y de todo lo que huela a español, no, se ha abierto otro frente y este es mucho más peligroso porque viene a engordar sus filas, los de la extrema derecha, los nostálgicos, los patriotas, los falangistas, los franquistas y a un buen número de gente de derechas., todos enfrentados contra ese reto que se ha hecho por los defensores de la Memoria Histórica.

La barbarie es porque se pretende dinamitar la cruz del Valle de los Caídos y de las esculturas gigantes de Juan de Avalos, cerrar a cal y canto la Basílica, a Franco llevarlo al Pazo de Meiras (Galicia) y a José Antonio Primo de Rivera que la familia lo lleve a un nicho familiar, y encima de todo las pintadas con la leyenda de "A por ellos".

Quien siembra vientos..., lo que está tolerando este Gobierno de Zapatero es muy complicado y más espinoso de la normalidad vigente. Se está viviendo todos estos actos con una tensión casi extrema, debido a los enfrentamientos verbales pero enormemente violentos, que si no estuvieran las Fuerzas del Orden Público presentes, ya se habría saldado con algunos muertos, porque el odio es visceral e irracional el que se tiene, a nadie le importa esta crisis que estamos pasando y que casi podemos sobrevivir a estos duros tiempos que corren para ir ahora con estas imbecilidades y revanchas trasnochadas por grupos de salvapatrias que parece que no tienen cosas mejores que hacer.

Se están dedicando a extorsionar, a levantar injurias y odios vengativos al cabo de 70 años de acabar la contienda ¡Señores, pasen a ver quién da más!

Por este pensamiento que tiene la Memoria Histórica, que sepamos algunos Faraones eran Tiranos Dictadores, y las Pirámides las construyeron con esclavos de su propio pueblo ordenado por el sátrapa ¿Hay que demolerlas también?

Estos grupos de "chalaos" (que es lo que son), lo quieren derribar todo, pero, siempre hay un pero, y ese puede ser la punta de algo que pueda suceder y que nadie con sentido desearía que pasara.

Salvador Barnes
Periodista