Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 18 de Noviembre de 2010
¿Estamos de nuevo en la rampa?
Una semana extraña la que tenemos y que hay
que confiar en que no nos den una noticia desastrosa
de la débil economía que tenemos en España, ya que
estamos viendo esta constante amenaza sobre Irlanda
por la Unión Europea que están a punto de entrar al rescate,
aunque este país se está rebelando sobre sí mismo y no quiere (de momento) aceptar esa solución, que al entender de los más neófitos, es algo imparable que esto acontezca.

Y según The Financial Times está totalmente aceptado por las autoridades financieras de la UE en entrar a este rescate de ayuda, que por contagio eminente arrastrará también a Portugal.

Para los mercados sólo se valora las deudas que tienen estos países, como actualmente tiene Portugal, que tiene un panorama muy difícil de solucionar, va a la par de lo que paso en Grecia y que ahora se está viendo en Irlanda, todo como las fichas de dómino, cae una y siguen todas en cadena.

Hoy Portugal está en los 600 puntos, luego está ya en capilla para la UE, este es el contagio contraído que los financieros europeos han dictado que pasaría ya en esta semana, así que se verá esta restructuración  económica, que hará la Unión para algunos de sus socios como Grecia, Irlanda y Portugal.
Ahora toda la artillería económica está trabajando para hacer un cortafuegos
para que este voraz incendio financiero no entre en España e Italia, piden una
deuda de cuatrocientos cuarenta mil millones de euros que son los que hacen falta para paliar esta deuda.

Ahora lo único que se pretende de España es  no perder ese ritmo que se quiere tener para no caer en ese tornado que está absorbiendo a Irlanda y a Portugal como antes se hizo con Grecia.

El Gobernador del Banco de España, Fernández Ordoñez, ha dictado su método para que no nos veamos inmersos en este rescate renueve que posiblemente tendrá Lisboa, porque Bruselas no para de asegurar que Irlanda tiene fondos deficientes, así que no paran las especulaciones sobre este rescate de Irlanda que lo dan ya por hecho, por la cantidad de presiones que hay sobre estos países que están fuera del aire económico de Europa, así que para estar en línea les hace falta esta rescate de inmediato, un extremado asunto que debemos de atajar de inmediato si no queremos vernos en esa espiral como han entrado estos países ya dichos y procurar no contagiarnos y hacer, si es posible, ese doble plan de rescate en España que sería la firma de las Cajas de Ahorros y estudiar las pensiones.

Estamos en un mar de confusiones, la moneda única del euro, ha llevado a los países  de marcha lenta a que se planteen estar dentro del sistema monetario, Portugal ha dicho que lo va a reconsiderar.

En nuestro entorno creemos, según los últimos datos que se han publicado en tabloides económicos de la Unión, que España está alejada de momento de ese peligro contagioso con esos 196 puntos a los 600 puntos que harán que Portugal entre en ese rescate, así que de momento lo podemos contar, pero quien sabe estos estralenguis que tiene la política, todo baila alrededor de la economía que este Ejecutivo de Zapatero tendrá que resolver y pronto, porque si no es así, estaremos también en Cuarentena.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Algo se ha mejorado. Por lo menos han desaparecido las comillas, aunque la sintáxis todavía deja mucho que desear. Por favor, tenga más cuidado con los signos de puntuación, especialmente con las comas que brillan por su ausencia.
Por otro lado, esto es un resumen de prensa no una columna de opinión, seguramente porque no tiene ni idea de economía. En casos así, no hay nada mejor que citar a los sabios y contraponer sus opiniones dejando, por lo menos, un regusto de erudición para el lector.
D. SALVADOR SUS DATOS ME HAN ACLARADO ALGUNA CUESTIÓN. GRACIAS. TALYTAL