Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Noviembre de 2010
El miedo colectivo
Vamos pasando los días de calendario y pretendemos
cerrar o pasar página de los acontecimientos que vivimos
aunque sin poder, cuando vemos como nos tratan de
estrechar más el camino, llegando a temer el no poder
pasar por él, por lo estrecho y difícil que te lo ponen.
Pagamos por todos los lados, no hay dinero, todos pretenden recaudar, se sale a la calle con el único objetivo de buscar dinero.
Por la mas mínima te multan, se pierden las formas, está la "parroquia" muy cansada y nerviosa, lo vemos en sitios en donde antes había una concordia y un ambiente, aparte de que la clientela ha menguado, el trato es diferente, no es el mismo, y si quieres te quedas, y si no te vas, les importas un pimiento en qué estado de ánimo te puedas salir de ese establecimiento.

La Fundación Pfizer se dedica desde 1999 a la investigación de temas relacionados con los sistemas de Protección Social, pues ahora y después de haber hecho unas exhaustas encuestas, han llegado a percibir, y así lo avalan, que el 44,3% de los españoles tiene miedo al presente y a un futuro inmediato.

O sea que España ha adquirido la enfermedad del Miedo desde hace una década. Los sistemas que han hecho disparar este temor han sido el miedo a perder el empleo, a perder la prestación social, al embargo financiero de tu vivienda, a la pérdida del carnet, a no poder afrontar los pagos de la SS por los autónomos, al cierre de las empresas, y lo peor es lo que se está haciendo y es que todavía se acucie más este temor al asegurar que esta situación que tenemos irá a peor en este año que vamos a entrar del 2011.

Son sesudos estudios lo que se están haciendo sobre este respecto, el ex ministro Julián García Vargas en su trabajo que presentó en el VI Foro de Debate Social, asegura de ese temor que está condicionando la conducta del español.

Todo parece entrar en lo que nunca hubiéramos pensado, estamos todos ante esta ascendente crisis económica a punto de ser pacientes de los Psiquiatras, por la razón de ese nerviosismo que se acentúa con el miedo paralizante cuando nos ponemos a pensar en la situación actual que se tiene en España.

Todo esto viene basado según especialistas en Neurología, en esa enorme desconfianza que nos tiene absorbidos, el no poder sacar esa "rabia" acumulada por tantas y tantas arbitrariedades que vemos que nos hacen, el no entender cómo la clase gobernante sólo hace demagogias de la situación no haciendo nada, sólo pasan el tiempo en proyectos nulos y que son rimbombantes en palabras pero no en hechos, a eso es a lo que se le tiene miedo, hemos entrado  en la espiral de no tener un objetivo porque te lo han borrado, sólo queda todo relegado a la "sala de espera", todos los políticos lo dicen, estamos en un compás de espera, vemos ya lo tallos verdes, el consumo va despegando, se ve la luz del final del túnel, todo esto es mentira, primero fue Grecia, ahora le toca a Irlanda y luego, más vale no pensarlo para que este problema no sea infinitamente peor.

Salvador Barnes
Periodista