Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 12 de Noviembre de 2010
¡Súbditos!
El trono de Marruecos con su Rey Mohamed VI,
descendiente directo del Profeta, tiene una pequeña
confusión la cual la hace muy suya y nadie se atreve
a rebatírsela, y es que confunde ciudadanos con súbdit
s, los pone a todos juntos. Ciudadano es aquel que vive
en una sociedad libre, bajo un Estado de Derecho en una democracia, en donde hay libertad para hablar, reunirse, criticar, poner o quitar a esos malos políticos que lo hacen mal en su trayectoria de gobierno, y por eso cada cuatro años se vota para corregir y para elegir al mejor.
Y el súbdito es aquel que vive bajo una bota o chilaba, que me da igual, que ejerce de mudo, que tiene que hacer todo lo que dice su "impuesto amo”, el acatamiento puro y duro, sin que pueda dar su opinión libre si no quiere dar con sus huesos en las mazmorras.

Ahora, que nadie a estas alturas de la civilización occidental nos venga soltando el cuento que se tiene que tener un acatamiento enfermizo a un Rey como el Alauita Mohamed VI, que se pasa por el arco del triunfo todos los Derechos Humanos, demostrando así, este aprendiz de "Solimán el Magnífico" que quiere unir todo lo que El pretende que sea el Magreb, incluido el Sahara, Ceuta y Melilla y en el horizonte Canarias.

De esta forma todos esperan la pregunta del millón ¿Qué va a hacer España al respecto con el Sahara y con sus habitantes, que no hace mucho tenían el DNI español en sus bolsillos? Un buen número de analistas políticos  están comentando la posibilidad de que España mire para otro lado y quiera solucionar este tema escabroso por la vía diplomática.

Extraña paradoja si tenemos que aceptar que nuestro "equipo de diplomáticos" le pueda decir o negociar al Monarca alauita este tema empecinado por la anexión que tiene hecha del Sahara para Marruecos el Rey Moro.

No sé qué fuerza moral podemos tener con este pueblo sahariano, cuando ese territorio fue abandonado a su suerte por los españoles hace treinta y cinco años, después de hacer un alarde de fuerza contra el moro con todas nuestras tropas de choque, tuvimos que salir corriendo como conejos frente a esa Marcha Verde que organizó el  Rey Hasam, y que sin duda, si hubiera sido al revés, no hubiera dudado el moro en hacer fuego contra la población indefensa como ahora ha hecho con la gente que vivía en la Jaimas en El Aiún.

Pues después de este acto feudal, hemos tenido que soportar que a los españoles que han ido a cubrir información de lo que estaba pasando en esas tierras por la mano marroquí, y por ser los españoles que querían entrar en el Aiún, estos piojoso los han mondado a palos a este grupo de colegas, dejando entrar a cubrir la información a periodistas franceses y negándoselo a los españoles y encima vejándolos.

¿Pero esto qué es? que quieren que se aplique la Ley del Tailon , ojo por ojo, diente por diente, ¿eso es lo que van buscando? Pues habrá que ir pensando en darles "puerta" a todos los marroquíes que estén ilegales en España (que hay unos cuantos), les cerramos el comercio con España y les decimos a nuestros socios europeos lo degradante y peligroso que puede ser el aceptar algo de ese régimen totalitario del moro.

Si, ya sé que hay mucho pro marroquí en esta viña del señor, el pueblo marroquí no tiene la culpa, es el régimen feudal de un gobierno del Medievo que es el que impera desde Rabat, así que a mí me toca la vena  y me revela que este "Boabdil" de pacotilla nos pisotee a todos, a los Derechos Humanos y todas las Leyes que se le pongan en su camino, un rejón de castigo que se le diera al moro no estaría de más.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Por una vez tengo que estar de acuerdo contigo, pero yo iría mas allá, desplegaría a la legión para hacer otra marcha verde a la contra, y recuperar otra vez el territorio del sahara occidental para crear el estado saharaui, asñi pondrñiamos las cosas en su sitio, aunque sea 35 años después, creo que se lo debemos a este excepcional pueblo. Ah, también echaría a todos los moros de españa, con papeles y sin papeles, verás que problema se le plantea al meapilas ese que tienen por dictador.