Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 11 de Noviembre de 2010
¿Mea culpa?
No creo que la pretensión de Felipe González
en esas declaraciones que hizo fuera para poner
a todo el País contra la pared y ponerlos a pensar.
En las últimas declaraciones que González ha hecho
al periódico El País, no se sabe exactamente qué es lo que quiere decir al comentar "Tuve una sola gran oportunidad en mi vida, la de dar una orden para liquidar a toda la ETA, y no lo hice”, esta entrada es la de un artículo que se editó en ese diario.
El dilema que se debate es ¿Qué ha querido decir Felipe, a estas alturas de la historia, lo ha hecho por flagelo, por arrepentimiento, por demostrar que sigue siendo un hombre de Estado, por tirar flores a sus amigos y subordinados después de más de 20 años, ahora que ya están fuera de toda acusación y que han encauzado de nuevo sus vidas, como la de Barrio Nuevo, o de Vera entre otros de los también llamados cúpula del GAL?

Qué quiere que pensemos que es una confesión de González, porque según él, alguien le propuso volar por los aires a toda la cúpula terrorista de ETA que estaba en ese momento reunida en una casa en territorio francés, ¿Por qué no dice quién le sugirió que diera la orden usted para asesinar a toda la ETA? pero no cuadran las declaraciones de Felipe, a todos estos etarras que deberían de haber saltado por los aires, no se quiso dar la orden por estar en suelo francés, la Guardia Civil en una operación conjunta con la Lucha Antiterrorista francesa los detuvo a todos que fueron arrestados días después, así que aunque Mitterrand boicoteo la actuación de los hombres del Coronel de la Guardia Civil Galindo en esa operación, el Gobierno francés acabó aceptando lo que se hizo, así que creemos que Felipe González contradice los hechos históricos.

El interrogante de este recogimiento de duda que plantea Felipe diciendo "no sé si lo hice bien o mal", es histórico saber que en aquellos años de barbaries terroristas, asesinatos por doquier, una corrupción desaforada, Fondos reservados de Estado repartidos y dilapidados  entre gente que acabaron siendo sicarios que con las ideas totalmente criminales hicieron que se quedara solo el poder para una docena de políticos puestos por los españoles en sufragio Electoral viendo así nacer al GAL.

Así que nos ha dejado Felipe sin opinión fija de lo que desea él que se sepa de todo ese movimiento que tuvo como Presidente del Gobierno de España.

Seguimos sin saber quién era el hombre X, tantas veces oído en juicios celebrados con resultado de condenas para aquellos que González dice ahora que "No se ejecutó a Marey, porque Barrio Nuevo no dio la orden, y solo se quedó solamente en una orden de secuestro" que es la que sufrió este pobre anciano inocente.

Cuando más buceamos en las Hemerotecas, más vemos lo confuso que ha que dado toda esta historia que está contada a medias y a voluntad propia de cada uno de los que compusieron esa trama del GAL. ¿Por qué ETA no atentó contra los Juegos de Barcelona?, muchos interrogantes para los estudiosos que no acaban de ver la verdad.

Así que con esta confusión de este personaje, que por mucha piel de cordero que ahora se ponga, es un lobo siniestro. Felipe González no quiso descabezar a ETA en su momento que fue único e irrepetible, y Zapatero con la negociación con ETA en el caso Faisán ha quedado todo en una negación del Estado de Derecho.

Todo lo que se "auto cuenta" Felipe González, más bien parece ser un proceso a que le vea el ciudadano como un  gran Estadista (que lo es) con sus luces y sombras, que como vemos es una persona híper activa, todo lo que cuenta es para estudiarlo con lupa, pues nada de lo que dice tiene desperdicio. Lo único que se le puede criticar es ¿Qué motivos tuvo para en su momento no tirar de la manta?

Salvador Barnes
Periodista
Don Salvador lo que se cuenta en su momento no se puede vender después en un libro de memorias. Saludos´.
Comentarios