Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 9 de Noviembre de 2010
Una mano da pan y la otra "hostias"
Si se quiere dar una impresión de que España
es diferente, o mejor dicho, Cataluña es genuinamente
diferente, se ha logrado en muchos motivos, en la
inauguración de la inacabada Basílica de la Sagrada
Familia, la obra insigne del arquitecto Antonio Gaudí,
y en la otra la representación de “Sodoma y Gomorra” en un sector del recorrido que hizo el Papa con su papamóvil por las calles de Barcelona, y que seguro que tuvo que ver a diferentes grupos de Gays y Lesbianas besándose y tocándose eróticamente.
El Papa tuvo que hacer como Lot, no mirar hacia atrás por si el rayo divino los arrasaba a todos por ese espectáculo grotesco, que a mi entender no ha servido para nada, sólo para poner una nota disonante a la "burguesía catalana", y a esos miles de fieles que acompañaron al Santo Padre en su recorrido.

Esperemos ahora las declaraciones de esos progres catalanes, y los Rovira con todo su séquito republicano que no se perdió el "Show" de la Basílica por el motivo que estaba en compañía de la "crema de la Ciudad y de los políticos de Cataluña y del Gobierno Central, todos bajo las Regias figuras de los Reyes de España.

A este acto religioso en el cual estaba usted tan ensimismado, como hay que llamarle señor Rovira, ya no se acuerda de esa bufa, risa, burla y escarnio que en compañía de Maragall hicieron en Jerusalén, sobre la corona de espinas de Cristo, y ahora vemos cómo aguanta usted más de tres horas  la ceremonia  del Ungimiento de la Basílica ante el anciano Papa. Ya ve cómo son las cosas y la grandeza la tiene quien nace con ella, nunca se ha preocupado que se sepa el Papa de usted, personaje blasfemo para la Iglesia Católica, y sin embargo ahora Sr. Rovira usted ha ido a hacerle pleitesía a quien hace meses se burlaba usted, esto en la lengua Cervantina se llama Hipócrita y en la lengua de Ausias March "cap de fava".

El Papa ha llegado a España y desde Santiago de Compostela hasta Barcelona ha ido desgranando su opinión muy tajante sobre algunos puntos que levantan ampollas y pone  algún sector en pie de guerra. El Papa no ha dejado pasar lo que la Iglesia repudia, y no se corta en proclamarlo, y es el rechazo del aborto y al matrimonio Gay, esto lo dijo en su homilía dentro de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona antes de celebrar la primera misa en ese recinto sagrado.

La ciudad ha aparecido semi desierta en esa fugaz visita de Ratzinger, que de paso también ha  criticado a las Leyes españolas, y contra el "Laicismo" del Gobierno.

Todo un buen cuadro de asentamiento político y que cara a la galería no ha faltado nadie de los que niegan a la Iglesia su seguimiento en España.

Vimos así a Rubalcaba, a Pepiño Blanco, a Montilla a Rovira, a Bono y a Jáuregui representando al gobierno de España, así como lo más granado del "establiment" catalán y gallego que fueron los anfitriones de esta visita.

El Vaticano tendrá que sospesar lo que dice el Papa del "laicismo agresivo que tiene España en la actualidad", y hacerle saber a Su Santidad que el Estado español finanza al año sobre 6000 millones de euros en colegios, clases de religión, reparación y construcción de Catedrales, salarios de Obispos etc., así que quisiéramos saber si ¿Esto es laicismo agresivo o simplemente somos anticlericales amenazantes?, más que todo por saber qué es lo que somos.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Al papa le pagaron, para que nos diera la del pulpo, o la del púlpito. Un amigo tuyo