Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 30 de Octubre de 2010
El Mago Zapatero
Es algo de lo que estuvimos escribiendo y hablando
de ese acuerdo "espectacular" que los representa
tes de Coalición Canaria en Madrid obtuvieron a cambio
de los dos votos que a Zapatero le hacían falta como
agua de Mayo. A cambio (como apuntamos)  se llegó a un acuerdo que en principio todo fueron repiques de campanas por el fantástico logro que se había conseguido para las Islas.
Bien, pues ahora la prensa y los analistas políticos más acreditados dicen (y no se cortan ni un pelo), que Rodríguez Zapatero ha estafado a Paulino Rivero, Presidente de la Autonomía Canaria en los Presupuestos Generales del Estado, y que este se ha caído de un guindo.

Aunque le cueste reconocer a Rivero la torpeza de su acuerdo, lo que no está de recibo es que la Presidenta de Coalición Canaria quiera responsabilizar de este timo de Zapatero a Canarias, a los siete diputados canarios que tiene el PP.

Total que el dinero que le ha supuesto dar al Gobierno ha sido menos que el consignado en los Presupuestos del 2011, algo más de 246 millones de euros es la diferencia que dejará de percibir Canarias, ¿Y de esos 2500 millones del Plan Canarias que nos dicen, para cuando?, nuevamente vemos que esto es algo inexistente, un canto de sirena a los sufridos canarios.

Las historias que se cuentan entre pasillos del Congreso no tienen desperdicio por lo maquiavélicos que son, cada señoría cuenta la epopeya de Paulino Rivero de una forma distinta, y es que señores, nos hemos puesto en este ámbito político de máxima moda, unos dicen que fue todo un puro paripé para sacarse la foto en Moncloa, y este le timó a Rivero con el tema de las aguas canarias (golpe maestro de un mago), y así los nacionalistas de CC respaldaban las cuentas del Estado para el nuevo ejercicio.

Días después, como ya dijimos se descubre el pastel de este opaco acuerdo, pero ya ven, nos hemos enterado que el dinero que se prometió en Madrid, es un 17% menos que el del año anterior.

Viendo esto, algo no funciona, y se están pasando la papa caliente cara a la opinión canaria, y esto tendría que afrontarlo el Presidente Rivero, no pasarle el rol a Claudina Morales y esta a su vez se saca el escabroso tema mandándolo a los del PP.

La estrategia diseñada no se ve que sea iluminada y todos quedan quietos esperando que Rajoy habite la Moncloa, unos y otros olvidan que han sido designados por los electores para defender los intereses de los canarios, no los de Zapatero como hemos visto últimamente.

Estas campañas que están sonando al aire son por la bonificación de las tasas aeroportuarias, 150 millones de euros para la ejecución de tres planes de empleo, y con dotación para financiar proyectos turísticos, la reindustrialización de Canarias y las ayudas complementarias para el sector primario.

Como ven este acuerdo entre Madrid y Canarias ha supuesto que las Islas pierdan 246 millones con respecto al ejercicio pasado, Zapatero les ha metido al Gobierno canario el timo de la estampita, así que ante la opinión los diputados canarios, estos han incurrido en irresponsabilidades.

Vamos a ver en qué acaba este cacareado proyecto de la inversión del Gobierno de Zapatero en este Archipiélago, y en cuanto dinero de menos se efectuara, todo un buen proyecto pero solo para una cosa para el "Tijeretazo".

Salvador Barnes
Periodista