Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 7 de Octubre de 2010
¡Siempre estáis pidiendo!
Haciendo paralelismo sobre ciertas conductas hacia
los medios escritos por parte del poder establecido
sea municipal o Autonómico, hemos querido hacer
un ejemplo con la publicidad que se edita en los diferentes
medios escritos en papel o digitales. Vemos así a El País
(socialista), El Mundo (liberal demócrata), ABC (monárquico), La Razón (conservador), estos a groso modo a nivel nacional, aparte de los rotativos de El Día, Diario de Avisos y la Opinión de Tenerife.

Cada uno de estos rotativos tiene totalmente un talante político diferente al otro, pero sin embargo la Empresa que paga la publicidad le es totalmente indiferente que tendencia política tenga ese periódico, porque para el anunciante lo único que le interesa es que su producto se conozca y se compre, siempre teniendo en cuenta el impacto publicitario que se tenga según la tirada del medio.

Y si la publicidad publicada es oficial todos los medios participan en publicar esa publicidad, por la sencilla razón que es de dinero público y a todos le tiene que llegar la partida económica para que puedan publicar esas publicidades.

Pero estamos hablando de capital privado que puede invertir donde mejor le plazca, y así y todo le impera el raciocinio de que sea del color que sea político el ciudadano siempre comprará igual.
Pero qué pasa cuando es dinero público, alguien sabe el porqué de esas diferencias de que a unos se les da más y a otros menos, y me refiero a medios escritos, ¿qué pasa con todo esta nebulosa?, a sabiendas que es dinero del contribuyente el que se les da a estos medios para que aporten informativamente las noticias locales y proyectos realizados y para realizar, a los actos públicos que se hacen en ese municipio, y así sean atendidos y publicados en las diferentes páginas de estos periódicos de papel o digitales.

Pero entonces llega esa picaresca en la cual ya mucha gente tiene la mosca tras de la oreja y estando cansados de pedir que sea equitativo este problema, quieren denunciarlo abiertamente con nombres, cargos y qué municipio se presta a este juego. Siguen dando "pases" de favor a unos por la razón de sacarlos más favorecidos y comentar en sus artículos (que se los dan los jefes de prensa de los respectivos Ayuntamientos) , de lo bien que lo hacen, de la dedicación que hacen para el pueblo, todo de color de rosa, porque nadie se atreve a informar la verdad, que es decir simplemente lo que está aconteciendo, no es ir en contra de ningún partido político y menos de un político, ¡A ver si se enteran!.

Todo esto se acallaría cuando esta "subvención tapada" se diera con el dinero del político, de ese que siempre quiere estar bien y por eso busca (y lo encuentra) gente que le ponga de político ejemplar ante la opinión pública por medio del medio que escribe y del cual recibe su "pequeña" aportación económica.

Pero insistimos, cuando es el dinero del contribuyente, es algo diferente, la vara de medir tiene que ser para todos igual, si hay dinero es para todos y si no hay para nadie, o so pena que se tenga que saber qué medios son los pagados, por qué, para qué, y bajo qué condiciones políticas le pueden estar haciendo al medio económicamente.

Hay gente que lo asume todo esto por Legislaturas y a cambio de unos "rublos" continúan apoyando a personajes, haciéndole ver a la opinión pública de la valía de ese o aquel político. ¡Poderoso caballero...!

Salvador Barnes
Periodista.