Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Septiembre de 2010
Suena cada día más
el “postzapaterismo”
Lo que en su día se tildó de ser una palabra ridícula,
condenando a todo aquel que la especulara y como
consiguiente la dijera, hoy ha resultado que es un
término que están empleando a toda prisa para demostrar que el "postzapaterismo" es una hecho, y con gran naturalidad los "fontaneros" de Ferraz la emplean, así como la dirigencia socialista.

Toda esta pantomima de palabras de asomos y de amagos es simplemente que se presagia un cambio de liderazgo, que se está viviendo una atmosfera terminal de la "era Zapatero".

La gran pregunta que se están haciendo muchos medios de difusión así como algunos colegas analistas de prensa es esta ¿Está acabado Zapatero, o se recuperará? Todo lo que está aconteciendo en el PSOE está en vías de escape, en todas las Autonomías de este país les están dando palos, y ya no sabe en dónde meterse el Presidente para paliar los malos criterios y el dar la cara (que es lo que más tiene), para seguir hablando sin sentido de los problemas que están acuciando a España.

Por eso en Madrid el experimento de las Primarias no lo quieren exportar a las demás regiones. En Madrid se combate por el poder de esa Autonomía, sin darse cuenta que el poder se lo están repartiendo Blanco y Rubalcaba, ambos son los que están tomando posiciones ante la avalancha que traerán esas Elecciones Autonómicas, estas para abrir boca, para seguir con las del 2012.
Así que todo lo que se desarrolle en debate para cambiar al Líder, lo más normal es que a este le moleste, pero ya ven, los demás siguen poniéndole trabas en su trabajo y quieren etiquetarle la fecha de su caducidad.

El nerviosismo es lógico que se apodere de todo el Partido, estos saben que un descalabro electoral como el que se presume que vendrá, le podría suponer un mínimo de 8 años de ir por el desierto político español como el "judío errante" al PSOE.

Se nota una percepción de derrota irremediable en muchos de los llamados “nobles" del PSOE, sumamos a esto huelgas, paro, enfrentamientos sociales, despido de mineros, la Guardia Civil pidiendo la dimisión del Presidente, sin acabar de cerrar el libro de los sustos que quedan por venir.

Esto es algo que no se daba en la política española en muchas décadas, después de lo que ha tragado este país y sigue tragando, lo han empobrecido, se ha descapitalizado, se ha llegado a más de un 20% de paro, se sigue despilfarrando y somos los "polichinelas" de Europa, el "amigo moro" nos está  haciendo la pascua y se vacila de España, y este Gobierno no tiene agallas para hacer frente a nada, sigue teniendo nulidades políticas en este Ejecutivo que es para enmarcar

Pues bien, después de todos estos atropellos de estas inutilidades políticas, de esas bajadas de pantalones en la política exterior, de ese chaqueterismo que le hace nuestro Presidente a Sarkozy en su locura racista, pues así y todo si el PSOE encontrara pero YA  a un sustituto sin pasado y con ganas de querer aderezar este sistema, el PP tendría un toque de atención, porque con toda la que le está cayendo al PSOE, sigue el ciudadano recelando y no acaba de decidir y opinar de que Mariano Rajoy llegue a ser el mejor Presidente para este país.

Salvador Barnes
Periodista