Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 20 de Septiembre de 2010
El compromiso de Westminster
Después de algo más de 500 años, en que la arrogancia
y el máximo poder de un reinado déspota como fue el de
Enrique VIII, que mas que político fue un rey lujurioso y
sanguinario, el que implantó por la ley de la bragueta esa
ruptura con el Vaticano, y se declarara Jefe de la Iglesia
Anglicana, parece que se ha abierto una brecha en
esa casi cerrada comunicación con el Papado de Roma.

El Papa Benedicto XVI ha estado por primera vez en Inglaterra, en un acto religioso eucarístico, y ha aprovechado para pedir perdón a todos los fieles que han sufrido los desmanes ocasionados por la jerarquía y sacerdotes católicos de la Iglesia romana por los abusos sexuales de pederastia que han infringido la Ley, y a la Doctrina Cristiana.

Algunos historiadores, humanistas, sociólogos, muchos, han opinado sobre el poder de Inglaterra, muchos aseguran que si no se hubiese apartado de la Iglesia Católica no lo hubiese conseguido, y hubiera sido otro reflejo de lo que le pasó a España, todo se le atribuye a la forma que retó,  y el órdago que le hecho al Papa Clemente VII que le valió la excomunión al Rey, y el que este se erigiera Jefe supremo de la Iglesia Anglicana.
Todo ese oscurantismo y pleitesía desmedida que se le tenía a Roma, paso a
ser a partir de la ruptura con Enrique VIII un mal recuerdo, de cualquier forma
hoy en la época que vivimos, con la máxima veneración que se le tiene a la
tecnología y a sus técnicas, las generaciones venideras absorberán lo que estas actuales les dejen, y uno de las grandes ritos ausentes será sin duda toda esta puesta en escena tan rimbombante de siglos que la Iglesia, sea Ortodoxa Católica o Anglicana ( por no entrar en otras confesiones que nos hacen verlas muy lejos) han tenido, hoy las necesidades sociales no comulgan con todo este rico boato que estas Iglesias exhiben. Así que pudiera ser que en un siglo más todas estas representaciones religiosas y de ese lenguaje escénico de otras épocas, no se renovaran, y pudieran pasar por un relegado puesto  de ya no interesar, aunque lo que siempre valdrá será el que el hombre crea o no crea, no en hacer aplaudir representaciones religiosas  fastuosas que tan lejos están del "génesis" de Cristo.

El Papa Benedicto XVI, estuvo en el mismo sitio que fue condenado a los peores suplicios  Tomas Moro por aquellos que consideraba sus amigos, incluidos el propio Rey. El Papa ha lanzado un histórico mensaje sobre la religión, el mundo actual, la coherencia de la vida privada y pública de esta sociedad.

El Parlamento Británico ha oído las palabras del Papa, que sea dicho de paso no han sido bien digeridas por la Jefe de la Iglesia Anglicana la Reina de Inglaterra, que se le veía bastante contrariada al estar cerca del Papa, esa Iglesia Católica que hecho y excomulgó a Inglaterra de su seno.

La unidad de los cristianos en Westminster, en donde ningún Papa o jerarquía  católica pisó jamás, se hace cábalas diciendo cómo es posible que su "Graciosa Majestad" haya aceptado a que volviera Roma a implantar su inamovible doctrina.

De esta visita del Papa no parece que no ha salido bien parada la política inglesa, por la cantidad de protestas contra esta visita Papal, por el comportamiento de un grupo de "cafres" súbditos con exhibiciones injuriantes para la Curia Romana, como sabotajes, pintadas y manifestaciones en contra del Santo Padre.

Benedicto XVI ha querido hacer una peregrinación de coherencia, un nuevo Tomas Moro, aunque la toda Inglaterra estuvo en sus discursos, se le sigue desvirtuando por el Anglicanismo.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Benedicto XVI, recorre al mundo, el Alcalde de Adeje, con la Virgen de la Encarnación recorre el municipio, son muy parecidos. Capone