Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 17 de Septiembre de 2010
Una de "piraos" Pirómanos
Que a los españoles les gusta hacer hogueras es algo
que no se pone en duda. Posiblemente por las tantas
culturas que nos han llegado de "ultramar", pero si
tenemos que clasificarlas, a unas hogueras
las endemoniamos, a otras las disfrutamos y  otras
vemos como se llenan de todo el odio y desprecio que el "pirómano" de turno haya puesto en la obra.

Cuando algo nos parece una "cacicada", decimos que es algo "Inquisitorial", que ese Tribunal lo hubiera mandado a la hoguera, la otra mejor y más divertida es sin duda las "Fallas de Valencia" que se aceptan como una fiesta internacional al fuego, haciendo que las llamas suene a música, petardos y a una alegre convivencia sana.

Y qué decir de las hogueras de San Juan, estas han pasado a ser un rito que cada año van a más, por ese misterio que le da ese paganismo al ritual del fuego saltando sobre él para festejar la entrada del solsticio del Verano.
Pero, ¿Y las otras hogueras? si, esas que vemos, o mejor dicho que hemos visto hace unos días en todos los medios escritos, gráficos y televisivos de la quema indiscriminada de símbolos que unos aborrecen y por eso los queman y los otros, los que aprecian esos símbolos sólo sienten rabia y desprecio ante esa caterva de cobardes y descerebrados fanáticos que son incapaces de uno por uno en reivindicar nada.

La Diada de Cataluña del 11 de Septiembre de este año ha sido una mascarada en donde la combustión para las 3 hogueras que han hecho esta jauría de "patriotas", han estado bien surtidas de símbolos españoles.
La primera fue (sería por jerarquía) la del Rey de España que fue pasto de las llamas su augusto retrato, la segunda hoguera fue ( no podía ser menos) para la bandera de España, si, esa Nación que linda con Cataluña y que tiene la roja y gualda por colores en su bandera, y la tercera hoguera fue la novedad de este año, recayó en la Constitución Española, pero no paró ahí este show, ya que estos cobardes obsequiaron a los españoles con una propina quemando también el Decreto de Nueva Planta (1716), avisando también que harían acoplo haciendo lo mismo que el "loqueta" de Terry Jones en quemar el "Corán" ante la multitud.

Mal tiene que estar funcionando la loca política independentista catalana, cuando sale a la palestra Puyol a decir que no se les ocurra al "catalanismo trasnochado" hacer inventos con gaseosa, que dejen las cosas como están, que se negocien las posturas y que se tenga lo que siempre falta, el diálogo.

Mucho pide el "Honorable" después de haber dado manga por hombro a los desmanes separatistas de los "Boisos Nois" que ya tiene como parte fundamental de su doctrina el agredir los símbolos españolistas y todo lo que suene a España.
¡JO! con la cantidad de frentes abiertos que tenemos y nadie arriesga nada, es para pensárselo.

Salvador Barnes
Periodista
doropress@yahoo.es