Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 10 de Septiembre de 2010
Otro resentido
Ni aunque pasaran mil años más, dejará España
de ser un pozo de resentimientos siempre en candencia,
de envidias y de muy mala leche, se sigue siendo
antisemita, anti francés, anti moro, ( ojo no musulmán),
somos anti todo que es parte de nuestra identificación,
en esas dos Españas que Goya vio y así las dibujó, somos la roja, o la azul, la que es católica y la que aborrece la religión, la que encumbra a villanos y le da "garrote vil" al honrado, la que le da una gorra a un ciudadano y se vuelve un Dictador.

Todos lo que han escrito y hablado de nuestro país han llegado a la conclusión que no hay ningún español que sea igual a otro, ni en cultura ni en pensamientos, somos singulares, hemos exportado el germen del Dictador duro y puro dejándolo caer en todas las posesiones que ha tenido España en ultramar, su semilla ha creado verdaderos irracionales de la política y enemigos números uno de las sociedades en la que estos descerebrados han gobernado, observen desde la mitad del siglo XX hasta la fecha los dictadores que han tenido y todavía tienen algunos países del Sur y Centro América, aparte de nosotros con 40 años de Franco.

Pues así y todo, después de casi 70 años vuelven a sacar hechos luctuosos de la política que unos y otros (siempre las dos Españas) hicieron para exterminar al que no pensara como el que gobernaba.
Ahora se pide la anulación del juicio que condenó a muerte y fue fusilado en el Castillo de Monyuit, el Presidente de la Generalitat de Cataluña durante la Segunda República el Honrable Companys, así que Ezquerra Republicana de Cataluña, ERC, advierte a la fiscalía que se anulen todos los juicios políticos de la dictadura franquista.

Hasta aquí me parece muy bien, pero queremos ser equitativos, ¿se tendrán también en cuenta los juicios que con resultado de pena de muerte y ejecutados que dio la República?, también se revisarán Sr. Joan Tarda. El fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, el hijo de Largo Caballero, el asesinado hijo del General Moscardo, los cientos de clérigos, seglares y religiosas masacrados en las tapias de los cementerios ¿Seguimos ilustre republicano catalán de pacotilla?, en esto es en donde se encierran las dos Españas, con tipos como este que sólo ven la vida del color que ellos imprimen y siguen removiendo excrementos ya secos, pero para esta fauna miserable esto siempre les dejará rédito.

La historia, señoría por eso es historia, es pasado Sr. Tarda, no venga ahora con la segunda parte de su partido arremetiendo contra todo lo que no huela a republicanismo, soltando ahora la parida de que el Rey, Don Juan Carlos I de Borbón, reniegue de los principios del Movimiento Nacional que juró en su momento ante Franco. A ver resentido, qué vamos a ganar con eso, a qué juega ahora, a Robespierre, plantamos guillotinas en cada esquina de España para que su rancio republicanismo se encuentre bien y eliminamos  la monarquía, a lo francés.

Ya no nos va el sentirse de un solo color, es aburrido y carca y si es el que su señoría enarbola me cae fatal, nunca su doctrina para España ha traído nada positivo sólo odio, muerte y una Guerra  Civil "ciudadano".

Lo que pasa es que les han entrado a todos ustedes la "meadilla" porque saben que si entra a gobernar el PP todas estas "gilipolleces" de viejas que son las que ERC proclama se acabarán de un plumazo, ¿Razón?, una sola, queremos salir de este atolladero económico y social que tiene España, así que ilustre Joan Tarda lo que su señoría pide, la Sociedad Española no está mucho por esa labor de apoyar esas reivindicaciones que en nada vienen a cuento.

Salvador Barnes
Periodista
doropress@yahoo.es