Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 6 de Septiembre de 2010
Se pacta hasta con el tiempo
El Partido Popular está haciendo toda clase de cábalas
y pactando incluso con el tiempo que es su mejor alia
o, ya que el PP trata de mejorar esa pequeña(a saber)
crisis que tiene el Tribunal Constitucional y que quiere
ser el máximo garante a la Constitución Española. El PP
está atrincherado esperando que vengan mejores tiempos en los que el Partido consiga tener más peso en el Tribunal y así poder ventilar con éxito las iniciativas y discrepancias que den en el punto de esta Legislatura.

En tres años largos que llevamos de legislatura no se ha podido resolver esta situación, así que se perfilan tres actitudes, la espera, la reforma de la Ley del TC, o invitar a los Magistrados del Constitucional a dimitir para que pueda haber una asfixia de esta Institución por falta de quórum, podría también aplazarse la renovación al Tribunal Constitucional, esta es la perseverancia que exhibe el PP sobre el tema  que parece que tendrá un buen logro.

Como estamos viendo todos, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no quiere de momento hacer ninguna reforma, se ha cerrado totalmente en banda el PSOE, y el PP trata de rechazar todas las propuestas que vengan promovidas por los presuntos socios como CIU y ERC.

Las propuestas que le llegan al PSOE, este no las admite, y el PP trata de sacar ventaja queriendo una amplísima mayoría para renovar el TC, por el tema del Estatut que está mas que candente y se espera esta segunda parte que revisará Zapatero, y que ha dicho que seguro que será del agrado de todo el "catalanismo".
Una opción que hay que descartar y es sin duda la dimisión (si la hubiera) de todos aquellos Magistrados que den el perfil de progresistas, esto creo que acabaría con la actual composición actual de este Tribunal. Una cosa si es verdad que es urgente, se han estado 4 años para dictar sentencia sobre el Estatut catalán, algo no ha funcionando bien, han habido ¿Presiones, imparciabilidad, o sólo se quiere en el Tribunal a los jueces conservadores?

El ciudadano pide y exige estar protegido con lo único que todavía cree y es sin dudarlo con la Justicia, pero se necesita que esta sea independiente e imparcial, porque de otra forma no se puede entender la palabra "justa" si alguien se deja influenciar por partidos políticos en el poder o por el amplio espectro político que tiene este país.

Todo esto da lugar a que grupos políticos y asociaciones sociales se ceben en querer defenestrar a Instituciones básicas para nuestra sociedad democrática, acusando a muchos de ellos de dar una imagen de degradación, y en sectores del poder político la acusación es de inoperantes, viendo los nefastos resultados que tiene hoy España.

Esta opinión viene más que contrastada cuando el problema que tenemos hoy en este país pasa por dar a las cosas “algo más de tiempo”, esperar, aguantar el alto índice de paro que tenemos y lo peor sin mucha solución, por lo menos en bastantes años, habrá que reformar rápidamente el sistema o buscar a otro que sea más capaz de seguir y reflotar a toda nuestra sociedad.

Así que el tufillo no deja de soplar entre los partidos políticos, y en el PP es un huracán que Rajoy tiene contenido, hay que ventilar mucho para tan poco ventilador para airear los temas de Gurtel, Fabras, Matas, Aguirre, Camps, todos estos políticos están a la espera de salir por la puerta grande y encima perdonados de algunos presuntos desvaríos que hubieran podido hacer, una verdadera burla al ciudadano, al demócrata que se siente desorientado y no sabe a dónde acudir ni a quien presentar sus quejas , así que habrá que sumarse a estas esperas y ponerse nosotros también a esperar, que remedio.

Salvador Barnes
Periodista
doropress@yahoo.es