Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Julio de 2010
Sin fuerza política
El gran interrogante que siempre hemos tenido desde
la Transición a la Democracia en España, ha sido ¿Qué
pinta el comunismo que defiende la dictadura totalitaria
del proletariado en un sistema democrático? Suárez le dio
la "entradilla" a Carrillo y a su escondido partido comunista
español, y se la jugó políticamente Suárez y todo el país, ya que el momento fue muy complicado, los mandos militares muchos de ellos hicieron la guerra contra el comunismo y no querían aceptar de nuevo ni por Ley que se instituyeran de nuevo el Partido Comunista en España.

Pero este fue perdiendo chispa poco a poco, y después de muchas metamorfosis ha quedado en lo que hoy se le conoce como Izquierda Unida, el tercero en discordia que dicen los entendidos, porque en cada Elecciones, sean Municipales Autónomas o Generales, siempre tratan de salvar los pocos muebles que ya les quedan, y empiezan a filosofar diciendo y amagando a ver a quién les dan su voto para gobernar.

Presume el Coordinador General, Cayo Lara, de que su partido no dará su voto para que gobierne de nuevo el PP en Madrid, yo creo que esto está más que claro, otra cosa sería que por su ideología de izquierdas el IU le pueda ofrecer el voto al PSOE, pero habría que tener muy en cuenta qué clase de compromiso tendría su partido con los socialistas.

Yo creo Sr. Lara, que no quieren salir de la burbuja del sueldo, sin grupo parlamentario lo tienen muy mal, tanto en estas próximas Elecciones del 2011 como en las Generales del 2012, ahora con sólo un representante que es lo que tienen tendrán que apretar e inventar nuevas estrategias para poder seguir cobrando del fondo cada mes.
Exactamente cuando leemos algo de IU, no sabemos qué es lo que defienden ustedes, al socialismo tal como lo conocemos o al Presidente Zapatero, porque hay quien opina que esto que tenemos ahora de gobierno es una extrema derecha progre.

Claro está, que cuando se refieren a la derechona española, esa que según ustedes, congela pensiones, reduce ayuda al desarrollo, la que rebaja los sueldos, la que tiene 20 asesores personales, la que reduce la indemnización por despido, la que acabará en el despide libre, a esa que promulga el copago de la sanidad, todo esto es lo que se fomenta por los "núcleos" comunistoides de que este es el programa que tiene la derecha, están totalmente perdidos.

Sería mejor que tuviera más afinidad a la realidad en la que se encuentra España en la actualidad y nos diera una pensada opinión del país que nos están dejando, y haga una política basada en los tiempos actuales, ya no estamos Sr. Lara en el Siglo XIX, no venga vendiendo el voto al mejor postor, haga un esfuerzo y proponga que sea un voto útil, no inútil.

Así, que por lo que se ve, Izquierda Unida ofrece el "olivo" de la social-democracia, suena a falso, pero así parece que están haciendo algo positivo para que los votos de los indecisos pasen y queden en la Izquierda Unida.

Sr, Lara, hacen falta golpes de efecto, no el hablar sin decir nada. Saben muy bien que el deterioro desde Anguita ha ido en crescendo, aquellos eran otros momentos y lo más positivo, que en la política todavía existía la ilusión.

Salvador Barnes
Periodista