Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Julio de 2010
Un rango más bajo no se nota
Cuando tenga un hueco en su apretada agenda,
le podríamos sugerir a la Consejera de Turismo, Rita Martin,
que invitara al Ministro Sebastián, para que nos cuente esa
epopeya que ha hecho de eliminar la Secretaria de Estado
de Turismo que lideraba el antiguo Director General de la
Policía y de la Guardia Civil Joan Mesquida, rebajando
este cargo a una Secretaria General.

La visión que tiene el Ministro Sebastián sobre el turismo, es la misma que puede tener un vendedor de catecismo en una Mezquita. Intolerante lo que ha hecho, ni zorra idea de lo que dice que promulga él y los que le apoyan.

El turismo en España es casi la única gran columna social y económica que tiene este país, donde más empleo privado se genera, los ingresos son mareantes para las arcas públicas, teniendo en cuenta que es una de las áreas en donde menos puestos de trabajo se destruyen, así que este sector del turismo debería de tener todas las bendiciones Estatales y Públicas.

¿Por lo que vemos, va interesando menos?, ya va quedando poco para destruir, sin industria pesada, sin astilleros, sin la industrial siderometalúrgica, con escaso rendimientos mineros, la pesca vista en lupa y ahora sigue recortando el turismo, bajándolo de rango.

A usted Sr. Ministro es al que tendrían que rebajar de rango simplemente por la escasa por no decir nula actuación que tiene en su bifurcado Ministerio.
Es una verdadera vergüenza lo que usted está haciendo ministro, en estos tiempos en donde la contratación turística pasa casi por ser un arte, pregúnteles a las empresas turísticas a los tours operadores, agencias de viajes y a todo aquel que vive de la contratación del turismo y le dirá "lumbrera de Ministro" las filigranas que tienen que hacer y el dinero que tienen que invertir en promociones, publicidad y marqueting para lograr que venga el turismo a España.

El Sr. Mesquida nos pareció cuando le vimos en el último Foro de Turismo que se celebró en Costa Adeje, en el Bahía del Duque, que sí sabía lo que representaba y por dónde caminaba, estando muy puesto con el cargo de Secretario de Estado, sabía todo lo concerniente a la labor empresarial de Turismo y lo que se está haciendo para que los  nuevos destinos emergentes no nos coman el mercado con estos los paquetes vacacionales de nuestro turismo.

Así que ahora Ministro nos parece que pretende no darle la importancia que tiene el turismo en España y lo relega a una segunda fila cuando a su dirigente le rebaja el rango.

Usted como titular que es del Ministerio de Turismo, díganos quién hará el desempeño que hacía Mesquida en su Secretaría de Estado.

Aunque permítame que le diga que en esta ocasión lo dudo, sólo nos queda esperar a ver cómo se va a desarrollar la temporada alta en contratación, ya que este verano está más que decidido, pero insistimos que por mucho que se sume al turismo es poco para lo que el turismo representa hoy por hoy para España.

Salvador Barnes
Periodista