Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Julio de 2010
Marchando, ¡Una de Estatut!
Volvemos otra vez a ver cómo se engaña y se despista
con un buen farol, una gran jugada del "Tahúr de la Moncloa"
Han hecho una partida de póker descubierto Montilla y
Zapatero con más de dos horas de puro juego sin enseñar
ninguno de los dos las cartas, hasta que Zapatero se marca
un farol y el "Montilla" traga y se va como vino.

Eso sí, con muchas promesas del Genio Leonés que se lo ha comido con papas, sin tener la víctima ni una ligera queja, sin alaridos dolorosos, una suave metida larga, sin vaselina, todo un primor, un portento de ese mago del escapismo y de la magia política "borras", todo esto y mucho más es lo que demostró nuestro nunca y bastante despreciado Presidente Rodríguez Zapatero.

En Canarias le diríamos al señor Montilla "que totorita eres, chacho", como se puede otra vez tragar semejantes promesas, todas vanas y sin fondo, esto que viene a reclamar Montilla ya lo dictaminó el Tribunal Constitucional.

Pero Zapatero no pierde compás y le dice al "charnego" catalán que el Gobierno se compromete a desarrollar prácticamente de nuevo todo el Estatut para restaurar la confianza de Cataluña.

La confianza o divinidad presidencial, mientras esté ocupado el sillón en donde reposa sus gobernables posaderas en ese palacio de la Moncloa, no le tendrán ninguna confianza su amigos catalanes, porque simplemente le ven a usted como el que les vendió, el que les engañó, el que les dijo " en esta Legislatura el Estatut de Cataluña sería para esa Comunidad un hecho, y miren por dónde va la movida.
¿Cómo puede asentir y darle confianza a Montilla diciéndole que se rehacer el pacto político para recuperar íntegramente el Estatut. Montilla pide  gestos políticos, actitudes y comportamientos para paliar el daño que el Tribunal Constitucional ha ocasionado en la confianza y ha tocado la moral de los catalanes.

¡Señor que cruz!, unos van de Nazarenos y los otros de Cirineos, vaya "par de gemelos". Es increíble, los observadores internacionales de prensa que se encuentran en España en un cantidad de unos cincuenta periodistas, no acaban de creerse lo que ven, (los españoles estamos ya vacunados de estas plagas) pero estos colegas extranjeros dicen, nadie  osaría en otro país democrático de estos que están como espejo de la democracia del mundo, por muy Presidente del Gobierno que sea plantarle el " machango" al Tribunal Constitucional, ejemplo a los Estados Unidos o a Inglaterra.

Pero ya lo dijo Fraga "España es diferente", aquí sale el de siempre y proclama que el Estatut se puede recuperar, y avisa que no bastará el que les demos dos o tres transferencias más o alguna reforma legal, esto seria pacata minuta para el Ejecutivo de Zapatero.

El motivo es que se da por hecho que hace falta un nuevo impulso político. Y a todo esto va el otro y lo mira embobado, y claro, el lobo feroz se lo comió por "tontorrón".

Salvador Barnes
Periodista