Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Julio de 2010
La segunda sesión
Como telón de fondo y después de este paripé montado
sobre el Estado de la Nación, se nos amenaza con otra
puesta en escena, esta algo más complicada porque
nadie sabe exactamente cómo se ha llegado a este
deterioro que puede ser muy molesto y acabará pasando
una factura que nadie de los ciudadanos españoles quiere ni remotamente tener que enfrentarse con el pueblo catalán.

Por tener unos políticos que han hecho acoplo de ingenuidad creyéndose lo que decía el "mago" de los rollos zapateriles, o sea el Presidente Zapatero, que tendrá que responder al Presidente Catalán Montilla, ya que este va a Madrid a reclamar al Gobierno español que enmiende la plana del Tribunal Constitucional.

La respuesta de Zapatero a este desaguisado es lo que más preocupa, por sus salidas e ideas ramplonas fuera de toda lógica. Debería de tener más acato y cumplir los dictámenes de un Tribunal y más si es el Constitucional, si no es así, si no se aceptan estas primordiales normas, dejaremos automáticamente de ser un Estado de Derecho en este país.

Lo que no se va a consentir por parte de ninguna fuerza política es que el Gobierno trate de compensar al Gobierno Catalán por otras vías legales, y así compensar los recortes que se han hecho en el Estatut,  esto es lo único a mano en lo que piensa Zapatero para frenar este desaliente y el sentirse engañado el Sr. Montilla.
La única salida que tiene Zapatero ante José Montilla en nuestra opinión debe de ser una. El fallo que ha dado el Tribunal Constitucional al Estatut Catalán es que tiene, guste o no guste en "Sant Jaume", es el obligado cumplimiento, de manera que no se va a modificar la Constitución Española, todo tendrá que ajustarse a lo que dice nuestra Carta Magna.

El problema que se ha suscitado lo ha generado y engordado este Gobierno de Zapatero, no el Partido Popular, no nos engañemos, ya que el Ejecutivo dice que Rajoy no debió de presentar nunca ese recurso de Inconstitucionalidad, Zapatero tendrá que dar la cara ante Montilla y no hacer la pose del conejo metiéndose en la madriguera. Zapatero les vendió una moto a los catalanes en la que no tardaron en montarse en ella la mayoría de la política catalana, ¿consecuencia?

La moto no tenía ruedas y era de dudosa procedencia, esto es lo que el "tahur" de la Moncloa ha ocasionado a sus parientes de siglas al PSC, imagínense ustedes que esto pasa entre ellos que se supone que son del mismo color, si llega esto a ocurrir en otra formación política de otro color, los arrasa.

Zapatero ha dejado libre al genio de la improvisación que siempre ha albergado en su seno político creando un problema a este país en donde antes de llegar el a la Moncloa no teníamos este hueco profundo social que tenemos, por obrar así al tuntún ha engordado mas al independentismo catalán desde que opera con promesas nulas desde la Moncloa, así que la responsabilidad de futuros enfrentamientos (que los habrá) será de Zapatero. Montilla no traga ni se fía de Zapatero pero no es de ahora, es de nunca, ahora va a acudir a Madrid a por resultados fijos, no va a que le pongan apósitos, la crisis institucional que se ha abierto en Cataluña es la calada del melón, se ha abierto y vamos a ver cómo nos lo comemos, esto es muy grave y cada vez más inquietante, esperemos que no se desborden las consecuencias.

Salvador Barnes
Periodista