Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 14 de Julio de 2010
El rescoldo del Resentido
No cree usted digno Editorialista de El Día que está
más que aburriendo con su ridícula manía persecutoria
en rememorar las películas de la Conquista de Canarias
por los "malos y viles" españoles según sus ladridos
en ese editorial que ha escrito. Yo soy español y no me
gusta que me insulten llamándome vil (mírese primero
usted en el espejo, a ver qué ve).

Ofende a todo un país que es español, que de paso le recuerdo que mal le pese usted también lo es, aunque por la postura que adopta está mas cerca de ser un inadaptado al mundo en el que vivimos al cual usted no le ve el hueco a su postura.

En su "esplendoroso"  escrito hace usted acoplo de la juventud canaria, que se pintarrajearon (sic) las caras con la bandera española, ¿Tiene España otra bandera, o qué?, creo que ha quedado bien claro lo que la ciudadanía española quiere y siente por sus colores, sea de la Autonomía que sea, por mucho que les diga usted con la amenaza de ¡que viene el español, y os masacrarán como a los pobres guanches, y os meterán en la esclavitud!. En este apartado ponemos mas énfasis al pensar que es en esa esclavitud en donde seguro usted nos metería por su loca postura, no por la idea, que como hemos dicho muchas veces y lo vuelvo a  es loable y digna de todo respeto, pero entrando en esas soflamas que promulga esas editoriales de El Día contra la raza española que como sabemos todos cada día tiene más mestizaje es de pura vergüenza y da que pensar el porqué esa inquina hacia el español.
Algún día publicaremos (cuando tengamos tiempo) y daremos a conocer a esa gentes que no vivieron ese momento de esos que hoy vociferan el odio contra España desde CANARIAS, que en tiempos de la oprobiosa dictadura de Franco lo que estos "patriotas canarios hacían".

Hay cientos de documentos, miles de fotos, muchas muy rastreras de los personajes que hoy van de Simón Bolívar, verlos comportarse como alfombras ante el dictador, colaboracionistas y chivatos de las brigadas de la policía social y fascista de la época, religiosos profundos y muchos de ellos con silicio por eso de aparentar dentro de los núcleos eclesiásticos, asiduos a conferencias y sermones atacando a las libertades sociales, sin despreciar el no ir a los Ejercicios Espirituales, todo por quedar bien con el clero y jefazos del Movimiento en estas Islas, ¿ Ya no se acuerdan o qué?, habrá que tirar mano a las hemerotecas y leer de nuevo esos Editoriales de la prensa Canaria que algunos ensalzaban al Caudillo y dándole gracias a la providencia de que mandara a un hombre como Franco que protegía con su vencedor manto protector a las Canarias.

Claro esto es muy fuerte después de pasar 40 años y decir ahora que estamos anillados, se habla así por que una democracia nos ampara con una Constitución.

Somos españoles políticamente y de raza "amigo", no se confunda usted, si en su forma de ser no entra el ser español será porque tenga algunos conflictos interiores de personalidad, pero no venga con las letrillas del "ciego cantante" contando patrañas para niños.

Según su "fina postura" la fiesta de recibimiento que se le dio a unos deportistas por la inmensa juventud española por erigirse Campeones del Mundo estaba bien para la Península, no para Canarias. No entro a calificarlo ni a descalificarlo, con su propia bilis al respecto de España se atragantará.

Mal empieza un movimiento que de ser oído, respetado y estudiado por lo que demanda, pase a ser una chufla, y poner de mala leche a quien si cree con la democracia  y con la convivencia política.

Salvador Barnes
Periodista