Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 2 de Julio de 2010
Ahora aceptan que son de chiste
Como debe de estar el horno que no saca ni pan.
En el recuerdo rememoramos  cuando nos llevaban
a ver el  Circo, que era lo único que el pueblo podía
ver sobre espectáculos fuera de tus posibilidades,
en donde te enseñaban cosas que nunca hubieras
visto y que el Circo te las brindaba.

Estuve algún tiempo agregado en un Circo en mi adolescencia como músico de su "truope", y tengo que confesar que lo que más me gustaba y me sigue gustando y acapara mi atención son los payasos, un arte muy complicado de hacer.

Artistas con amplio sentido de la ternura, con ese humor blanco, limpio, ya en aquel tiempo fraseaban algo en segundas por el tema de la censura, daban una lección de tener un gran pozo de ingenio e improvisación, por eso un Circo que se preciara de tener éxito tenía que contar con buenos payasos. Los hermanos, "Tonety" los "Plis Plas, luego aparecieron la familia Aragón, con los "payasos de la tele" donde estos músicos-payasos-humoristas dejaron un agradable recuerdo y una gran nostalgia sentida de aquellos momentos a toda una generación.
Pero todo avanza, y el Circo no podía ser menos, pero parece, después de
lo que estamos observando, que lo único que se ha quedado atrás en estos
espectáculos han  sido los "Clown", ahora quieren que aceptemos que los
nuevos payasos que saldrán en la pantalla de la televisión ya no llevarán
la cara blanca como los "Augustos", ni grandes zapatones, olvidarán la nariz roja y sus estrambóticas pelucas de colores. Ahora visten Giorgio Armani, o Dolce Gabana, Emilio Tucci, ya no improvisan, saben que todo el ambiente es algo tan grotesco que degenera en chiste, a estos que van a salir a tratar de ser simpáticos ni tienen que prepararse para ser artistas, tienen preparación, así que no estudian guiones ni se preparan ningún "gag" cómico.

La noticia ha salido ya que Antena 3 ha fichado para su programa de humor " El Club del Chiste" durante este verano a la familia política de este país.

Serán los "cómicos" Manuel Fraga Iribarne ( el entendible de Galicia) Miguel Ángel Revilla (el anchoa de Cantabria) y Artur Mas (el noi de la sonrisa), entre otros que tendrán la difícil tarea de hacernos reír con sus chistes.

Hemos entrado en una perfecta descomposición a los niveles políticos de más calado. De seguir así veremos a lo más granado de la simpatía política española (que está muy escasa) desfilando por la pequeña pantalla.

No acabamos de interpretar estas acciones tan calcadas de los programas norteamericanos que hasta los Presidentes pasan por la televisión en programas sociales y de humor como los de Jay Leno uno de los mejores comunicadores "yankis", este sienta en su sillón del estudio de su programa a la mas altas jerarquías de los Estados Unidos.

Seguro que se habrán preguntado, y porque aquí no lo podemos hacer igual, con la gracia y salero que decimos que tenemos, así que manos a la obra y a esperar que estos padres de la política y alguno de la Constitución tan vapuleada actualmente nos haga sacar una sonrisa (lo dudo) de sus actuaciones, aparte del Sr. Revilla que es un hombre ocurrente y dicharachero, los otros dos pues no se en dónde les radica su gracia, en fin esperemos a ver si empiezan también diciendo "Saben aquell que diu".

Salvador Barnes
Periodista