Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 30 de Junio de 2010
Gobernar a lo “Goyesco”
Que España está gobernada por un "corralito" de señores
que no acaban de entender y que hacen que esa expresión
de "ni come ni deja comer" sea una gran verdad, es un
hecho. Por ese adoctrinamiento ridículo de pensar que
"seguimos nosotros o nadie" es una verdadera memez
lo cual está afectando a toda la sociedad española, crea
o no crea en la política.

Se ha estado barajando y especulando desde Javier Arenas que ha dicho de proponer al Partido Popular una gran coalición con los socialistas. Desde ese momento se han disparado toda clase de hipótesis, que sea una coalición sin Zapatero, así que de un riguroso plumazo desautorizaron esa supuesta alianza por ambas partes, no habrá asociación ni por unos ni por otros, sólo ha sido una fantasía de Arenas que sin duda Rajoy le ha llamado a capítulo para que en lo sucesivo esté más comedido.

A todo esto la Vicepresidenta Fernández de la Vega ha evitado rápidamente el trapo que con más o menos ironía ha comentado los sueños de grandeza del PP y que Rajoy quiere gobernar con Zapatero porque él solo, nunca llegará a gobernar porque las elecciones las tiene perdidas.

El PSOE, maestros en tantas cosas, últimamente están por dar siempre en la diana, con el asunto de la subida de la luz proyectada para la quincena de Julio, el ejecutivo lo ha aplazado hasta que venga un mejor momento, este "respingo" como es natural ha sido aplaudido por la ciudadanía e incluso por la misma oposición.
Este acto, entre algunos más, ha hecho pensar a todos que puede haber buen "rollito" entre ambos partidos, ha  sido sólo una ilusión, un espejismo de los tantos que vemos actualmente en la política, y todo esto es el exceso de querer que todo marche mejor de lo que va, y que pueda haber una renovación desde dentro del Gobierno de España.

Los del Partido Popular prevén que el sillón de la Moncloa ya lo están retapizando en Génova, no hemos tenido suerte en el trato de simpatía que se tienen estos dos líderes como Rajoy y Zapatero, una antipatía de galería, y eso marca y muy mucho los posible acuerdos que nunca se efectuaron.

Zapatero sigue empecinado en no querer cambiar a ningún Ministro de su Gobierno, hace unos días se especuló  que antes del 14 de Julio tendría nuevos Ministros y cuando compareciera en el Hemiciclo del Congreso los daría a conocer. Pero hemos visto que está reacio el Presidente en dar su brazo a torcer, y ha dicho en "petit comite"  que si accediera a renovar su Ejecutivo sería como aceptar que todo se ha hecho mal, y los Ministros que salieran sería como reconocer que han hecho una mala labor, y por eso no transijo.

El Presidente reacciona a lo numantino, prefiere tener en sus filas a "paquetes quemados", ha perdido una gran baza política y es la de no hacer un gobierno de coalición a la alemana, socialistas y populares cuando empezó esta gran crisis, pero el Ego por ambas partes es muy fuerte, no han tenido la decencia de pensar que el que más pierde de toda esta prepotencia es el pueblo español que sigue navegando dentro de una gran borrasca.

Les encanta gobernar a lo "Goyesco", con el fondo de las dos Españas con las pinturas de Goya, a garrotazos y a insultos, eso es lo que parece que les prima, deberían de saber que España es otra cosa de lo que muchos de ellos tienen pensado, que es su "corralito privado".

Salvador Barnes
Periodista