Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 19 de Junio de 2010
Una limosna "plis"
Quieren darnos otra "sopa de ganso pero esta ve
no la traen los Hermanos Marx si no un chef de muy
exquisita idiotez por lo que ha dicho el Presidente
Permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy,
que lo primero que hizo al entrar en el recinto en donde
se iba a reunir la primera Cumbre Normal de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno es dar una campanada que hizo temblar a todas las representaciones europeas de los 27 socios, unos de cuota y otros menesterosos que están a las sobras de los pudientes.
El Presidente Van Rompuy dijo con énfasis y risa forzada de conejo que "Ya no hay crisis", sí, lo han leído bien, sobre este tema el Presidente jura por Snoopy que se acabaron las penurias, y lo dijo tan convencido el "pureta" delante de toda la jerarca Europea, en este su discurso inicial en el cual se encontraba muy eufórico porque era el primer Consejo Normal que presidia.

Pero Van Rompuy debe de saber que España está al borde del abismo, que nadie sabe en este país qué es lo que puede pasar y no nos lo fían ni a una semana vista, ahora salen un montón de rumores diciendo que están frenando el contagio que podamos tener con Grecia y que perjudicaría a Portugal y a España por esa creación de fondos de rescate que se han hecho de 750.000 millones de euros para los que están ya en la quiebra.

Rápidamente han salido los Presidentes de Francia y Alemania a decir y desmentir que a España haya que darle ningún fondo de rescate, que no le hace falta y que está fuera de todo contagio al sistema de Grecia.

La finalidad que entendemos es muy simple, las inversiones y el dinero que tiene los alemanes y franceses en España es muy importante, porque ya se cuidaron muy mucho nuestros gobernantes de dejarnos a los pies de estos caballos desbocados y ejerciendo una política de capitalismo totalitario y encima por convicción, así que es entendible que no quieran levantar la liebre que hoy por hoy España tiene necesidades agobiantes y precisas de primer orden, aunque el mayor tesoro que tenemos es la ciudadanía que es lo más tolerante y sufrida, demostrando un aguante fuera de lo normal de lo que por hecho tiene un español.

A la Unión sólo les importa el euro frente al poderoso dólar, en su momento jugaron a "engendrar" una moneda para que se comiera al dólar, y hoy resulta que sigue mandando en el mundo la divisa "yanky". Así que el Presidente Van Rompuy ha visto la plenitud de su función cuando les dio la bienvenida  al inglés Cameron y al húngaro Orban diciéndoles con voz babeante "bienvenidos al club".

Ha sido una exclusiva reunión de lo más granado de la política europea, pero en todo ese personal de alto poder político y financiero, espejos de la democracia europea, no estaba España, resulta que no estaba en la orden del día.

Los colegas españoles de prensa preguntaron el  por qué de ese desaire y la contestación no pudo ser mas diplomática al responderles " hoy no estaba previsto hablar de ella" y punto.

Que papelón el que ha desempeñado Zapatero y todo el Gobierno de una Nación Soberana como España al ser tratados como unos MIERDAS por todas estas celebridades y socios de España en esta Comunidad Europea.

¿Culpable? sin comentarios porque el que más y el que menos ya le ha cortado más de mil trajes a la figura de este Gobierno "zarrapastroso".

Vamos a esperar los milagros que cacarea el Presidente  Van Rompuy, y mientras nos tenemos que conformar como los pobres en la mesa de los ricos, de las miajas que les sobren ya Van Rompuy ha invitado a desayunar a Durao y a Zapatero, algo es algo, pero no estamos excluidos de poder pedir "una limosna por caridad, para los que mal viven en España".

Salvador Barnes
Periodista