Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 17 de Junio de 2010
Una larga espera
Haciendo alusión al poeta Machado cuando este escribió
"Nuestro español bosteza ¿es hambre?, ¿es sueño?,
¿es hastío?, ¿o tendrá el estomago vacio?, el vacio más
bien lo tiene en su cabeza". Don Antonio Machado que
llegó a conocer bien el sentir del español, sus conciudadanos,
pero parece que no haya pasado el tiempo porque este verso hoy es realidad.
En la actualidad, y a breves meses de las Elecciones Municipales
y Autonómicas, y a casi dos años de las Generales, nadie sabe exactamente
qué votar, a quién, ¿se vota la idea? mentira, eso ya no cuela en el español, ya no vivimos en el tiempo de las lealtades y fidelidades a lo Canovas del Castillo, políticos esos que cada discurso de ellos era una gozada para los que le votaban o no. Hoy como todos vemos el desapego a la política es universal, ha muerto o está agonizante la cultura política.

Es de puro sonrojo que una gran mayoría de políticos de los que el contribuyente mantiene su buen tren de vida y su culo gordo que descansa en el escaño, no tenga ninguna cultura política y sólo se van a este Hemiciclo para poder apretar el botón del SI o del NO, un ejercicio de dedo que le cuesta al contribuyente de este país una pasta, pero se piensa que si fueran gentes que dieran clases enseñando a las nuevas generaciones a conocer la política social, nacional e internacional sería una buena iniciativa para aquellos que quieren hacer Ciencias Políticas, pero ya ven, sólo es una quimera, se queda en puro parásitos de charca. Mucho tendrán que hacer, mucho tendrán que estudiar a los ciudadanos, mucho les tendrán que dar para que el ciudadano vote por tal o cual político en las próximas Municipales, que como todos sabemos son el ensayo general.

Estos cuatro años casi han sido de una total virulencia y que sin duda es una de las primeras Legislaturas en donde más perdido ha estado y sigue estando el electorado.

El tema ha estado orquestado desde el mismo Presidente, el hizo la campaña política y se dejó decir que haría un sinfín de proyectos en breve plazo, jugó con la noticia del pleno empleo, dio a entender al español que estábamos en una nube de bienestar , dinero suficiente, un paro y un desempleo a la baja, el octavo país en economía controlada, el milagro español para los europeos, Zapatero y sus máximas progres para un país muy dado al machismo dando entrada suelta a un exceso de inmigración, pero nada de esto le importaba, España estaba en esa nube creada por el de poderosos y nada de lo que aquí ocurría le importaba.

Pero ¡AH! infortunio, a la mínima ventisca que empezó a soplar toda Europa se abrigó y la consigna dada a los españoles por Zapatero fue que España no se iba a constipar por una corriente de aire, por el motivo de que estábamos muy fuertes en todos los sentidos y en economía mas.

Esto lo hemos dicho con palabras más de la calle, pero el resultado como hemos visto todos ha sido apabullante,  pavoroso, ruinoso, engañados, nos hemos sentido estafados y manipulados sin ninguna consideración. Todo esto nos lo han traído un grupo capitaneado por un inepto cuenta cuentos que con su torpe posición nos ha mentido a todos, ha quemado los muebles para demostrar que hay calefacción, ya hemos pasado por todas las advertencias hechas por Europa de que acabaremos siendo intervenidos si las cosas que debe hacer España no acaba de hacerlas bien, pero Zapatero sigue contando "batallitas del abuelo cebolleta" y esto lo está complicando si cabe un poco mas ¿ A quién tenemos preparado o simplemente "ojeado" para que tome estas sudadas riendas?.

Pues parece que es que están aguantando a ver si llegan a las Elecciones del 2012, para así de nuevo empezar con una matraquilla nueva de hacer campaña empleando nuevos  embustes, trolas, mentiras, así que creemos que ya se las agenciarán ellos para que sean las nuevas promesas las más creíbles.

Salvador Barnes
Periodista