Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Mayo de 2010
En un mismo día
En el apartado de la economía, la situación es tan
confusa que saliendo de las mil cosas que ha hecho
el Gobierno sobre conversaciones que tienen con Sindicatos,
el compás de espera que mueve el recelo de la patronal las advertencias que nos regalan a diario la FMI, tratándonos como de ineptos e inadaptados, cuando todos sabemos que lo único que les une es ese invento llamado el Euro que es lo único que verdaderamente les importa y a esa baza es a la que juegan.
Así,  Zapatero prueba su potente freno al volverse atrás en un decreto
de Ley( lo nunca visto) haciendo que se sigua viendo a España en la UE
como un gran camión de mudanzas por la cantidad de trastos  que tiene dentro, pues a todo esto, es una parte mínima de lo que pasa en todo lo que estamos viendo en la familia política, y encima estos se lo están tomando a "chufla".

Marcan un antes y un después en el comportamiento, cuando se olía a dinero eran todos propensos a ser altaneros y además tenían una sordera frente al ciudadano de espanto, por la razón que iban todos ellos de sobrados. Hoy que estamos casi en la indigencia por culpa de un montón de políticos rufianes, estos intentan ser sumisos y amigos de la "peña" y quieren ser solidarios con todo lo que sea social, pero todos sabemos que eso es mentira, por los comportamientos zafios y barriobajeros que dan a toda la opinión pública.

De una parte la apertura de la política inglesa, con toda esa fanfarria de carrozas, lacayos y corceles enjaetados, con una reina ahogada en armiño y piedras preciosas en su corona ante esa cámara de los Lores tan puestos ellos con sus togas y pelucas. Y de otra el Senado Español a grito pelado entre sus señorías, haciendo de marujas canturreando a todo pulmón  los nombres de las presuntas estafas del PP, dando golpes en las mesas y gritando la dimisión del presidente del Gobierno Zapatero, y este con cara de no saber en dónde estaba, con sonrisa bobalicona, contestaba a una jauría de los mal llamados políticos que estuvieron lejos, muy lejos de saber comportarse en una Institución como esta.

Así que en Europa y en todos los medios salieron los dos reportajes el antes y el después, el acto regio y solemne de una nación demócrata y civilizada y la pelea de muchos machos en un país que juega a ser demócrata sin desprenderse de esas malas costumbres callejeras.

Nunca dejamos de aprender, todos los países están con el tema de los recortes, en el Reino Unido ya lo están haciendo para bajar ese 4% que tienen, y verán ustedes lo poco que van a tardar en sacar la cabeza, para beneficio nuestro por el turismo que nos va a llegar de mas.

Para España la reforma laboral es una asignatura que la tenemos pendiente y es un objetivo a batir, se pretende rediseñar el marco laboral para que sea más flexible, acercándonos al diseño laboral  que tienen los Estados Unidos y que en Europa ya se está poniendo en práctica, eso aquí en España sin duda será lo que dará mas fuerza en la economía, porque  parece que en el sistema que siempre hemos tenido laboralmente siempre  se ha tenido esa gran miedo al despido, en épocas muy buenas también hay que recordar que en España había paro, no tanto pero lo había, y más siendo uno de los primeros países más ricos, pero situaciones como las laborales en esto no han sido valientes para poderlas afrontar con todo el arsenal político que se tiene para estas cosas.

El Gobierno, los sindicatos y la patronal, ahora estamos esperando ese acuerdo que se presume que será un mal acuerdo entre estas partes y que desembocará en huelgas parciales que llevarán a una huelga general. Se están tratando de resolver muchas cosas que antes por desidia, por prepotencia y chulería política no se hacía, un amplio sector público desea que se banquericen las Cajas de Ahorro porque de esa forma se despolitizarían y encontrarían en caso necesario el dinero que les pudiera faltar y no buscarlo en los fondos del Gobierno que somos todos los contribuyentes los que les pagamos.

Salvador Barnes
Periodista