Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Mayo de 2010
El cajón de sastre
Ya estamos notando que se ha perdido el norte,
nadie timonea la nave que ha entrado  en una tormenta
y podemos ir a la deriva por culpa de no tener el coraje
de ponerse en el sitio exacto y hablarle al país con verdades, aunque duelan, y no escudarse en la mentira y en falsos ídolos que este Gobierno socialista de Zapatero adora y hace reverencia como al Becerro de Oro.
Sólo cae la prensa, oigan la radio, vean la tele seria y verán la cantidad
de cosas que se nos atribuyen, se nos obliga, nos quieren hacer la política
desde fuera, cada momento nos pasan más facturas impagadas, nos quieren
gobernar los que no tienen derecho ni a respirar por el daño tan grande que
han hecho y hacen a la Sociedad española, la banca.

Ahora el FMI le exige a Zapatero la renovación laboral urgente, también hay círculos que están mareando la perdiz haciendo encuestas en donde dicen  que deberíamos de fusionarse como un solo país, o sea Portugal y España, a todo esto un 45% de los lusos están mas que de acuerdo de que fuera verdad ante un 32% de españoles que se muestran con mucha indiferencia.

Una semana esta que hemos empezado con grandes noticias y bulos con mucha mala uva y otros se han lanzado a ver si pega el barro.

Estamos tan mal de dinero que han tenido que restringir, como todos sabemos, el 5% del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, pero si se ha tenido dinero para darle a una Caja quebrada como la Caja Sur propiedad de la Iglesia, a esta entidad el gobierno le ha dado una inyección de 500 millones de euros para salvarla de la ruina, y va otra más de las que veremos caer antes del 30 de Junio.

Todo un "maroma" de solución y salvamento a esta Caja que debe 2500 millones de euros, pero con genio y figura pretenden sablear al gobierno que les da 500 millones del contribuyente antes de pedir dinero y fusionarse con otra entidad.

Esta semana sabremos los resultados de esas conversaciones entre la patronal, el gobierno y los sindicatos, pero poco se ve en el horizonte de que vayan haber acuerdos, así que el Gobierno ha dicho que optar si no hay acuerdos por salir por la calle de en medio , o sea, se hará todo por decreto, un gran error a nuestro entender porque con decretos se va a complicar aún más si cabe el problema social, y a esto se ha sumado el cierre de los créditos a los Ayuntamientos ( aunque ahora lo han desmentido y han dado un paso atrás), ahora cierran el grifo a partir de Enero próximo hasta el fin del 2012.

Así que todos le sacan a Zapatero el cajón de sastre que tiene en Moncloa, todo lo que ya nadie quiere él se lo encuentra, ahora también los Chamanes amigos de la América Latina le han dicho que el mundo se acaba en Diciembre del 2012, que así lo dicen los Mayas, así que por eso será que ya no hay créditos.

La patronal tiembla, aprieta la rosca para que se abaraten los despidos. Este año pasado fueron un millón de despidos, improcedentes un 78%  de ellos así que el dinero que costó esto fue muy duro para conforme está la economía de empresa de este país. Pero yo creo que debería Zapatero de consultar con su amigo  el "Gorila Rojo", el iluminado venezolano para que le de alguna lección de esas que le da a su amigo Fidel para perdurar en la poltrona del poder, ya que Zapatero no lo quiere abandonar ante nadie ni ante nada.

Pero la anécdota para mi del día ha sido cuando un colega del periódico madrileño Público me dijo en un mail que estaban tres señorías del PSOE y dos del PP en una cafetería restaurante detrás del Congreso y estaban dándose un homenaje comiéndose un buen plato de langostinos mientras discutían el tijeretazo que Zapatero les iba a dar a los funcionarios, esto es un país de jetas, seguro.

Salvador Barnes
Periodista