Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 26 de Mayo de 2010
Zapatero será quien decida
Siempre se está diciendo desde hace ya algún tiempo
que la sociedad española está viviendo una zozobra
social de bastante empaque. Nadie es capaz de decir
qué es lo que tiene que pasar para que se adelanten las Elecciones Generales, después de estar viviendo la grave situación por la que atraviesa el país, todo son "torpedos" de aviso al gobierno.
Por parte de los partidos que no ven en Zapatero una continuidad
constructiva, por el motivo de que sólo está dejando en su huida
hacia adelante paro, confusión de empleo y una nula inversión
internacional hacia España, lo cual nos está llevando a un bloqueo férreo.

Aunque todos lo piden, será el propio Zapatero el que designe cuándo se pueden hacer, o simplemente agotará la Legislatura campeando como pueda la situación y tratando de sacar la cabeza a flote después de haber apretado al máximo el cinturón de las finanzas de los funcionarios y de los jubilados.

A sabiendas por la actual ejecutiva de la mala situación que tenemos y con la presión de la UE que nos da a España, para Zapatero  el momento no pinta de ningún color que le vaya bien a este gobierno si adelantara las Elecciones. Tiene que saber, y con datos que les sean favorables, que para convocarlas el índice de éxito tiene que estar garantizado por diferentes cauces que quiera presentar su política al pueblo español, que de momento no le ha apretado socialmente como se pretende hacer ya con huelgas para acabar así en una gran huelga general, entonces y sólo en ese momento es cuando no habrá más remedio, y así que vea el Presidente que se le revira todo es cuando puede determinar algo, y claro de momento esto no ha llegado ¿llegará?, abra que esperar y ver cómo discurre la política social de este ejecutivo.

El tema está en el alero, pero hay que saber y entender que el Gobierno no esta tan solo como alguien pretende que esté. En el ámbito parlamentario no está solo, ha sacado iniciativas muy peculiares y sin embargo las ha sacado adelante, no podemos juzgar si es que las familias de la izquierda le apoyan al máximo, porque pude intuir que este Gobierno socialista sea el último que vean en muchos años después de ver cómo está la política europea, o porque la única forma que se pueda entender para que los nacionalistas tenga voz y voto y ayudas sea apoyando al socialismo de Zapatero.

Así que no creo en un suicidio colectivo del Gobierno de Zapatero ofreciéndole un plato caliente al PP.

Para el PSOE el tiempo puede jugar a su favor, todos estos recortes que está haciendo si logran pasarlo y que aunque sea a regañadientes lo acepte el ciudadano pensando que es por el bien del país, y encima vean que se está saliendo y bajando el IPC y pagando las deudas a Europa, se podría ver cómo le dan la vuelta a la tortilla electoral.

El PSOE va a por todas, el principio del final lo ven, pero también ven el principio de una nueva continuación política del partido, si pierden tienen igual perder por cinco que por seis, pero si pasan el temporal y se afianzan con sus mismos palos y con la verborrea de Zapatero  para volver a obdulidar al respetable como lo ha hecho este fin de semana pasado con todos los alcaldes del socialismo al que les dio sus últimas genialidades políticas y sus propios encantos para continuar él y todo el sistema socialista.

El PP ha perdido turno, tiempo y motivos ha tenido para cambiar algo esta situación que no entendemos a qué motivo puede acogerse para no haber actuado ya.

Salvador Barnes
Periodista