Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 20 de Mayo de 2010
Esperando al Reino Unido
De momento es poco lo que estamos viendo para
lo que se presume o se supone que nos va a llegar.
Que todo esté navegando en un mar de confusiones
es algo con lo que nos desayunamos  cada día al
querer informarnos y ver cómo respira la sociedad en la que vivimos.
Hemos visto un slogan que la Cámara de Comercio y otras entidades
que también han colaborado en unas jornadas, y han presentado a la
ciudadanía unas conferencias que la preliminar dice "Claves para la
Supervivencia", y con este slogan que ya hemos apuntado de "Emprender,
transformarse o morir".

Como argumento de una novela por el nombre en que se le puede poner,
pues no está nada mal, pero habría que estudiar cada palabra de este
anunciado y ver que la reacción de cada palabra es totalmente diferente a la idea que se tiene al haberla escrito.

¿Qué hay que emprender?, aunque la palabra sería mejor conjugarla diciendo como se afronta el emprender algo si lo básico no lo tienes y es el capital, que de paso se suma a la ventanilla "cerrada" para los créditos que se daban a las empresas emprendedoras, luego esa palabra como reclamo ya no sirve.

"Transformarse", hoy por desgracia nos hemos transformado casi todos, el fiel pagador de siempre hoy es un moroso de mucho cuidado, el que tenía el buen sentido de lo que era la Justicia social, hoy lo deplora y lo pone en duda viendo cómo se maneja la Justicia, el creyente, se ha transformado en muchos casos en un agnóstico empedernido, el que era dinámico y optimista, se ha transformado en un muermo de persona, y a esto se le añade el gran pesimismo que arrastra y el que estuvo siempre aplaudiendo a la política, hoy se ha transformado en un enemigo de ella, así que la palabra del slogan "Transformarse" tampoco vale. Y la palabra que cierra este trío es "o morir", pues simplemente decir que hay muchas formas de aniquilar a la gente, y esta, la que nos han dado es un tipo de "bota malaya", que de calzar un 42 de pie te lo reducen a un 36 de talla.

Con este desconcierto empresarial que tenemos, 11.000 autónomos y 40 empresas  que desaparecen  en Canarias, así que es normal que contemos con un 28% de paro en este Archipiélago.

No tenemos ningún plan general  en la Isla, ni privado ni público, estamos sin resolver planes de alto valor para Canarias y para los canarios como la Red de Ferrocarriles, la segunda pista del Aeropuerto del Reina Sofía, el Anillo Insular, el Circuito de Alta Velocidad y el Puerto de Granadilla entre otras cosas.

Así que por lo que nos quieren hacer ver y que cada día vemos que es más cierto, es que dependemos más de Europa que de España aquí en Canarias. Que sí, que ya sabemos que esto es también España, pero no para todo, y esto que decimos no es nuevo para la sociedad canaria.

Hay que ordenar el territorio, es sumamente importante porque hay una carga social impresionante y como tal difícil de prever en sus consecuencias.

En este Sur nuestro siempre lo hemos dicho, necesitamos con urgencia un modelo económico, sabemos que la solución para mañana no la hay, pero tendremos que agruparnos y estar pendientes para apòyar cualquier iniciativa, y esta afrontarla con optimismo. No podemos dejarnos vencer por nada, la única forma rápida que tenemos para salir antes que los demás es si remonta como está previsto el Reino Unido, a nosotros nos beneficiaria en la entrada masiva de turismo que tendríamos, y que de hecho nos pueden llegar, esa es la única solución que se otea en el horizonte y pasa todo por el TURISMO.

Salvador Barnes
Periodista