Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 13 de Mayo de 2010
¿Un gobierno de concentración?
Siempre, como pasa siempre, hay que ver la corrida
para opinar de ella, nunca se mojan dentro del habitáculo
en este caso el político. Felipe González ex presidente
del gobierno es uno de los sabios requeridos por la UE para que debatan
y den una solución al futuro de Europa en la actualidad.
Muchas son las preguntas que se le hacen a González desde los diferentes foros políticos y que le hacen sobre muchas de las cosas que han derivado en los problemas que hoy nos acosan, y son las reformas estructurales que según el ex presidente llevan más de 20 años de retraso, aportando según su opinión en que los debates en España se pierden por los problemas que nosotros creamos, que aunque no siendo reales se convierten en graves.

A esta picaresca podríamos sumar que una buena parte de la política hecha a pleno pulmón ha sido todo un "bulo" de esos tantos que a los españoles nos gusta inventar, y que luego pasan estos desastres que de no haber ningún problema, este se convierte en grave, fuerte paradoja, como el Gobierno de concentración que pide el PP y Lleida y de paso reclaman una moción de censura para el Gobierno de Zapatero.

Lo hemos dicho muchas veces, el ciudadano no quiere entrar en estas disyuntivas, no quiere pensar en esos temas que se hablan sobre la crisis y las reformas que se piensan hacer ( ya hoy hechas)para volver a creer en un ambiente de mentira, le interesa más el día a día, la política cercana a su propia existencia.

Pero lo que está diciendo González no parece que tiene desperdicio y apunta a un crecimiento lento, diciendo que  nos queda hasta el año 2020 de estar a merced de los cambios financieros que estos como todos sabemos son fundamentales para la convivencia cívica.

No queremos creer que esta crisis esté incubando una siguiente explosión financiera, el motivo que se da es porque se evitó el desplome total del anterior sistema financiero, pero no se llevó para nada un cambio de comportamiento que nos ha llevado a esta crisis.

Ya estamos viendo las caras de los que hasta ahora eran reacios a decir que nos había afectado la crisis en el propio eje de la Unión Europea, ya dicen que tienen menos optimismo en la recuperación rápida.

Todo ha sido una amalgama de ideas y de actos que han llevado a los países que tendrían que estar restringidos por sus elevadas deudas exteriores a derrochar el dinero por encima de sus posibilidades, sin que nadie con autoridad pusiera freno, la decadencia de autoridad es un hecho demostrable, no se han combatido esos escollos que la misma sociedad hace por desidia, y no ha habido tampoco autoridad para ejercer la defensa de los intereses generales.

A esto hay que colocar también a Felipe González, el exjefe del ejecutivo español desde el 86 al 96, como parte que también se dejó hacer y se deslizó en esa pendiente de bienestar y riqueza ficticia que tuvo España como después se ha visto a costa de hacer un exceso de consumo sin ahorrar nada de ese consumo.

Un futuro espeso, financiera y políticamente la de esta Unión Europea que su techo está haciendo goteras, y claro, esto no estaba previsto.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Eres un ignorante, González fue jefe del ejecutivo desde el 82 al 96, informate un poco antes de escribir en un medio que lo lee mucha gente. Strauss