Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 12 de Mayo de 2010
Larga vida
Se ha barajado por parte de ciertos corrillos políticos
no afines a D. Juan Carlos, sobre el tema candente
en España en estos días, y es de la sucesión por el
percance de salud que ha tenido el Rey. Que todo tiene su fin es algo normal, pero sobre la especulación que se ha hecho con relación al Monarca es precipitada y creo que sin sentido, pues la sucesión del Reinado está ya decidido que será el Príncipe de Asturias que subirá al trono con el nombre de Felipe VI.
Así que nadie puede poner en duda de que así lo tiene previsto la Casa Real Española, y creemos que todo aquel que sea monárquico y acepte que siga gobernando en España una Monarquía Parlamentaria, pero de eso a que al primer achaque del Rey se empiecen a especular con la sucesión va un abismo.

El Rey siempre lo ha dicho, "quiero ser el Rey de todos los españoles" hasta el día de su muerte como es natural, con esto emulará a Franco que no dio el Reinado al Borbón hasta que murió, aparte de los días que estuvo Juan Carlos en funciones de Jefe de Estado por la enfermedad de Franco.

Así que a esos republicanos monárquicos de pacotilla que no hacen ni "chicha ni limonada"  se les va a atragantar el tema de la sucesión, por el motivo de que va a traer algo de cola este suceso cuando acontezca, aunque sea en este país, la gente ya es otra, posiblemente con la generación de Juan Carlos se vaya una gran parte de la aceptación de la monarquía en España, Institución esta tan vapuleada, pasando por todas las vicisitudes que pueda pasar una Monarquía.

Fue la pérdida del trono de su abuelo Alfonso XIII por un dictadura que acabó en República y esta derivó en Guerra Civil, dejando a su vez otra dictadura, pero esta trajo a España de nuevo la corona, Franco era un monárquico convencido sin duda, Alfonso XIII fue su padrino de boda y sin embargo no lo repatrió cuando ganó la guerra y lo dejó en el exilio, no se fiaba de que su reinado fuera efectivo para la nueva España que emergía, sin embargo D. Juan su hijo el heredero de la corona fue un incondicional del régimen de Franco, quiso servir como oficial en la guerra civil en el buque "Baleares" pero Franco no le dejó por ser el primogénito del Rey.

D. Juan vio en ese momento que llegaría a ser el Rey pero Franco le estuvo mareando la perdiz y trabajó para que no lograra ser el Rey, sólo confió en D. Juan Carlos y a este es al que favoreció el régimen franquista en contra de todos los monárquicos para que este protegido de Franco llegara a ser Rey de España.

El "cache" internacional y nacional que tiene Juan Carlos es inmensamente positivo, es un personaje político muy aceptado y enormemente respetado por las diferentes Monarquías Occidentales y Orientales, aparte de las Cancillerías de todo el mundo dan un notable alto a la figura del Rey de España.

Esto es un prestigio para España y para todos los españoles que siempre hemos sumado más enemigos que amigos, así que es una gozada el ver que alguien con una educación extrema, bilingüe con una experiencia  política de sobra por lo que ha vivido en los últimos años del franquismo y en los primeros de su reinado por la cantidad de desaires y trampas que le llegaban a poner aquellos que el Rey no aceptó como su corte.

El Rey de España no tiene corte y eso los monárquicos rancios y de corte medieval nunca se lo perdonaron.

D. Juan Carlos ha sabido estar y navegar en aguas turbulentas de la política española y en tantos avatares que se han visto de corruptelas en los ambientes políticos, y sin embargo el Rey ha sido distante pero cercano a todos estos sin sabores, así que sin dudarlo ni un momento le deseo larga vida al Rey.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Puedo estar de acuerdo contigo en parte de lo que dices de D. Juan Carlos, pero tienes que saber, que los que somos republicanos y vivimos la transición somos en una gran mayoría JuanCarlistas, que aceptamos al rey por puro agradecimiento, pero hay que decirlo bien alto, que cuando desaparezca D. Juan Carlos, el papel de la familia real tendría que desaparecer y dar todo el poder al pueblo sin soberano. Strauss