Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 11 de Mayo de 2010
Suprimiendo una "E"
Cuando este país se ha sentido de segunda fila
sabiendo en la premura social que estábamos,
ha sido cuando el gobierno de turno hizo lo que
quería y más para meternos en el ambiente de nuestros "amigos" ricos europeos. Estos estuvieron un tiempo para perfeccionar su propia forma y era el saber qué tenía que dar España a cambio para sentirse europea.
La contraprestación que se nos exigió todavía perdura y no se ha acabado de digerir, tuvimos que sacrificar la industria Siderometalúrgica, los Astilleros Navales, considerados como de los mejores del mundo en la construcción de grandes buques petroleros, parte de nuestra minería que se tuvo que reciclar al cerrarlas, los bancos de pesca sacrificando a tope esos miles de pesqueros que dejaron de faenar y amarrados a puerto, así como nuestra ganadería y la agricultura, todo ¿por qué?.

Según el gobierno del momento era esto necesario para estar a la par en Europa, sin importarles nada el ejército de parados que a partir de ese momento empezamos a sumar en el INEM, ¿resultado?, alguien perseguía y lo consiguió de que España estuviera catalogada en el mundo entero como país de Servicios.

Así se repartió Europa, los ingleses como el país de los negocios, Alemania el motor de la industria, Bélgica el corazón de las finanzas europeas y España en donde todos pueden pedir lo que sea  en cuanto sea y en donde sea, ya que exportamos y damos turismo.

Pero claro, cuando viene una movida sísmica económica como la que tenemos actualmente es normal que se recuperen más rápidos aquellos países en donde hay industria y se fabrica, que para eso el ciudadano sí tiene dinero para comer y vestir, antes que para ir de vacaciones, por entender que esto entra en el artículo de lujo, y ya se sabe si no se puede ir de vacaciones no se va, antes está el sobrevivir, ¿Acaso los gobiernos del momento en donde se hicieron estas reconversiones industriales e incluso agrarias y ganaderas, no sabían que sólo del turismo no se puede vivir y menos un país como España que ha sido multiocupacional en industrias varias?, pues ya ven en lo que hemos quedado.

Cuando nació la Unión Económica Europea fue que todo tuviera una gestión comunitaria y de conseguir una moneda única como luego se hizo para todos los socios europeos.

La palabra que unía al Continente Europeo y nos hacía sentir parte fuerte del sistema era la Economía.

Cómo se llama ahora la Unión Europea, ¿dónde ha quedado la "E" de la palabra Económica?, ya ven desapareció del horizonte, aunque fue bonito mientras duró, hoy esto está ya de "mode" con un peligro de que se vuelva a reestructurar todo el sistema del Mercado para Europa.

La misma Bruselas no ha hecho bien los deberes frente a la Comunidad, no han sabido inspeccionar y en su momento alertar a esos países en donde tan alegremente han disipado y despilfarrado un dinero que venía de ayuda de la misma Comunidad, en eso estamos viendo a Grecia, Portugal y España, sin descartar a Italia que gracias a sus potentes núcleos industriales ha salido menos perjudicada en esta quema de esta crisis.

El reto es muy importante y esperemos que se pueda mantener, una caída de brazos sería la bancarrota para muchos y el resultado es preferible no saberlo.

Salvador Barnes
Periodista