Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 8 de Mayo de 2010
Un estallido de arte
Por un momento creímos que estábamos en los centros
de espectáculos de New York, cuando vimos la vistosidad
publicitaria y de marketing de la nueva producción de la
coreógrafa Carmen Mota en el Auditórium de las Pirámides de Arona. Un impresionante despliegue de buen gusto es el que nos dio la Empresa del Mare Nostrum Resort con ese soberbio espectáculo popular que se ofrecía a las puertas de la entrada del Auditórium.
Son ya 14 años de éxitos consecutivos los cuales han ido impregnando de gran arte a esta sala de espectáculos con las 10 producciones que de la mano de la coreógrafa Carmen Mota ha estado estrenando en este recinto, que podemos decir y apostar como único para poder disfrutar todos los espectadores que van a ver el espectáculo que se les brinda con el arte de la Danza, revistiéndolo como una perfección del cuerpo de baile, un buen atrezzo, luminotecnia, tramoya, efectos sonido y una puesta en escena más que envidiable por muchas de las salas que actualmente dan estos espectáculos y que sin parangón el de Carmen Mota borra cualquier evento de arte de esta categoría que pueda haber en España.

Este año pasado sabemos que vieron la producción de musical y danza de AIRAM más de 200.000 personas, este año  se apuesta que con la nueva producción que se estrenó estos días pasados, se espera que se incrementen los espectadores en las Pirámides de Arona.

El espectáculo que vimos llamado "ALMA", es un buen compendio de perfección en el sincronismo, sus pautas, sus contratiempos de ritmo, los reguladores musicales impuestos en todos los pases que se hacían, fueran clásicos o flamencos, así como el dinamismo y frescura de las entradas y salidas del escenario, todo esto han hecho un matrimonio perfecto a la audición y a la vista del espectador, y para nada se puede decir para aquellos que no entiende esta clase de espectáculos que puede ser monótono por la duración del mismo.

Nada de eso se conjuga en las producciones de Carmen Mota, reparte su arte por el escenario con colorido, frescura, profesionalismo y lo más espectacular de todo es la fuerza que se le da a todos sus bailes que hacen arrancar la ovación en cualquier momento de la actuación.

El Capricho Español de Rimsky y la España del francés Charrie, son las dos joyas musicales clásicas en donde se apoya la entrada del espectáculo, la fuerza del ruso en su música interpretada y acompañada de esas castañuelas españolas más que difícil de sincronizar con la partitura tan características de sentir musical de esta obra tan española, y la obra de Charrie, que se ha tenido una brillante idea en poner en escena con el ritmo de la "Jota aragonesa" que encierra todo un estallido de contención hacia una interpretación de todo el elenco de bailarines pudiéndolo calificar de magistral, luego se puso en escena un tema de "Jazzing" que le endosa esa fuerte carencia acompasada del flamenco que hace un ritmo doble a esta composición insuperable deleitándose en la conjunción de la música.

Y para redondear el espectáculo en su segunda parte vimos una interpretación de flamenco al más puro estilo tradicional, marcando bien los palos, esta música y danza que tiene su aparición sobre el Siglo XVIII son el canto andaluz agitanado que tiene en su Trinidad el "Cante, el Baile y el Toque".

Un gran éxito pues de música y danza de Carmen Mota que hace que cada día entendamos menos el por qué no se le da a esta demostración millonarias en Arte y en costo a toda Canarias por parte de Estamentos Culturales Oficiales.

Esta explosión de arte está en el Sur, en donde algún cretino piensa que sólo hay sol y playa sin saber que tenemos un espectáculo y un recinto que alberga este arte que hoy no se encuentra ni hay otro igual en España, ni como teatro ni como el espectáculo que se ve en él.

Sólo pediríamos que como en otros recintos de otras actividades que son un referente , que sea también para las Pirámides de Arona ese referente a tener a la hora de pensar en grandes espectáculos de música y danza en Tenerife y en Canarias.

Salvador Barnes
Periodista
Comentarios
Haber Salvador.. y en ese momento te despertastes y te caiste de la cama... vale ya de hacerle la pelota a Carmen Mota, que parece que hasta lo hace de gratis y por amor al arte... y creo que alguna perrita se saca para que le sea rentable, por que sino no lo haria. de todas maneras le recuerdo que hay mas recistos en el sur, han habido más producciones, han ocurrido muchas cosas, y voluntades y caprichos politicos... que han logrado que no quede nada. Desde el VARON de la cultura de Arona con su SONLATINOS que luego CABALLO LOKO se cargó (Solo Costas en Canarias prohibe un concierto en una playa artificial y en toda la costa mediterranea no paran de haber conciertos durante todo el verano en playa naturales). Hasta A.SOSA con su AGUAVIVA que se ahogó... pasando por Batallas Mediavales o espectaculos Tropicales... o ultimamente con macro conciertos en semana santa para guires de musica pumba pumba de pastilleros. Habiendo recintos muertos de risa y sinactividades culturales, por falta de IDEAS, presupuestos o por qu elos responsables de los ayuntamientos NO LO VEN!!!. Que le vamos a hacer hacen falta gafas para visión de futuro.