Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 30 de Abril de 2010
Cartillas de racionamiento
por ordenador
Ya hasta las máquinas se rebelan y no quieren
tener en las memorias de los ordenadores datos
malos y que sean apocalípticos, me refiero a que a una semana antes de que oficialmente se dieran las cifras del consecutivo paro, el diario ABC y por un "topo" informativo lanzó la noticia de que habíamos superado el 20% de paro en España.
Ha sido desde que salió esta información todo un rosario de malos augurios, de opiniones dichas a gritos, bajadas de bolsa, nuevos números tragicómicos de nuestro Presidente ante sus señorías con el semblante compungido, Rajoy instigándole diciendo que lo que no encuentra el Presidente es el suelo que pisa (por las predicciones que hizo Zapatero de que habíamos tocado techo en el paro), Cospedal hablando mucho sin aportar nada a la sociedad española que le falta que alguien le haga recobrar la ilusión, el trabajo y el sentido común.

Por qué  hay que sacrificarse por mor de una "cuadrilla" que no la quiere ni el peor novillero, arremeten ahora sin reparo y menos vergüenza de que se albergue a más de 1 millón de parados con más de 45 años, y que lo tiene muy mal, por no decir que imposible para encontrar trabajo según apostilló el Ministro de Trabajo.

Este colectivo de 1 millón ya "puretas" estos ya no viven con sus papás, tiene que mantener casa, hijos, coche, estudios, comida, ropa y encima más de un 80% de ellos arrastran hipotecas, y casi la mitad de ellos están divorciados, lo cual quiere decir  que a todo esto se le suman las pensiones que tienen por Ley que abonar, y todo esto, como diría Pepe Benavente, "por medio peso".

La prestación que cobra una inmensa mayoría es la estipulada por la ayuda, o sea 450 euros mensuales, así que creemos que estos parados lo que necesitan es el genio de la lámpara para que les suavice la vida.

Para aquellos que ya peinamos canas, una situación como esta no se vivía desde que acabaron las cartillas de racionamiento en los años 50, entonces el pan y las provisiones que se daban a la población por Cáritas, el socorro Azul (la falange) y la Sección Femenina era todo lo que se tenía, ahora lo tenemos igual pero más democratizado, hay comedores públicos, las ONGS y los vales de ayuda que dan los Ayuntamientos que se las ven y se las desean para poder mitigar toda esta debacle, así que no dejamos de decir la gente normal, no indigentes que vemos rebuscando en los contenedores de los Supermercados en zonas proyectadas y tenidas como de primer nivel como este Sur , y ver en Playa de las Américas cuadrillas de gente buscando los alimentos caducados que eliminan pos supermercados y los echan en sus contenedores.

¿Será que nadie ve estas cosas?, cómo hemos podido descender tan abajo y que por lo que vemos no hay nadie que despunte y denuncie con luz y taquígrafo esta esclavitud que se nos ha impuesto al pueblo español.

¿Qué pasa, a quién se le tiene miedo; a qué esperamos? Lo que sí es verdad es la gran injusticia que nos hacen al pretender de que esto vuelva al tiempo de la República por interesados en que esto ocurra, y que de seguir así, ¡todo se andar!

Salvador Barnes
Periodista