Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Abril de 2010
La única corte que admitimos
es "El Corte Inglés"
Al término de un evento que este fin de semana asistí
en el Puerto de la Cruz sobre motivos culturales, en esas
reuniones informales que se hacen en estos casos por las diferentes personas que asisten, siempre es interesante saber y anotar opiniones tan dispares en cuanto a temas mundanos y triviales.
Pero en cuanto alguien empezó a hablar de política tuve la gran sorpresa de que mis otros contertulios, unos políticos y otros académicos, tuvieron sin proponérselo el mismo denominador común de conversación, y esta fue la Monarquía en la actualidad en España.

Aparte de lo que se habló, se comentó, se criticó y se hicieron proyectos si hubiera lugar, el fenómeno de la Monarquía es hoy en este país algo que no se atreven a tocar políticamente, es como si se le debiera algo a esta Institución Monárquica, y que nadie sabe lo que es, pero sí tienen posturas y opiniones desagradables en contra de la Corona.

Siempre hemos tenido la sospecha que tiene que haber algún director de escena ( ese que no se le ve, pero depende la función de él), que esté dando al ciudadano las pinceladas que se creen necesarias para que la masa, esa que siempre ha sido fiel a sus Reyes ( obligados la mayoría de veces), vuelva a mirar con agrado y simpatía a todo lo que conlleva la Monarquía, ilusión de cuentos de hadas, lujo, boato y la parafernalia de la corte palaciega.

Así que hemos visto en cadenas de televisión la vida de la Duquesa de Alba y su lealtad a la corona, la vida de Sisi Emperatriz de Austria y ahora van a realizar poniendo un montón de euros para llevar a las pantallas una película sobre la consorte del Príncipe de Asturias, Leticia Ortiz.

Es como se quisieran que la gente sepa más de lo que ya saben que es todo, pero se persigue que vuelva a tener poder y sitio esa corte palaciega repleta de Condes, Marqueses, Barones , Archiduques y gentiles hombres etc., de la misma forma que el abuelo de nuestro Monarca Alfonso XIII que si tenía esta corte.

No creo que el movimiento (aunque  todavía es opaco) de los republicanos den su brazo a torcer ante esta camarilla de traidores que fueron ellos los que embarcaron al Rey Alfonso XIII en Cartagena y le mandaron al exilio, no apoyándolo en nada, dejándolo más solo que la una, abandonado a su suerte , esto se lo hizo su Corte a la cara del Monarca, cuando esta retahíla de chupópteros no podían hacer ningún negocio ni llevárselo crudo porque ya el Rey cayó en desgracia y perdió la corona por estos canallas traidores al Rey y a España.

Así que creo que lo mejor para estos "cardos borriqueros" es dejarlos en donde están, no está actualmente el país para vivir entre cuentos de hadas con los "ogros" que tenemos y que juegan a gobernarnos.

Sabemos que queda muy "fisno" tener una Corte, si, pero dejamos eso para esas series rancias e insustanciales que alguien  programa para la televisión.

Salvador Barnes
Periodista