Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Abril de 2010
Celebra que algo queda
Siendo este un país tan dado a las fiestas, saraos,
onomásticas y a celebrar santos y patronos, cómo no
se iba también a celebrar el Aniversario de la República
española del 14 de Abril, que es un día difícil pero no imposible de olvidar.
A España y al español nos ha costado mucho la República, que en su momento y en su proclamación fue la alegría para la inmensa población española, después de superar en principio una Dictadura la de Primo de Rivera y la salida del Rey Alfonso XIII al exilio, acto este que se hizo con todo el respeto y sin malas maneras ni amenazas a lo Robespierre, pero en su momento este país se engañó a él mismo después de hacer lo que en su momento se llamó una transición bilateral porque se acompañó al Rey fuera de su exreino y al Dictador Primo de Rivera y a su familia se les dejó a su aire sin inmiscuirse en sus vidas privadas y políticas, (aunque luego a algunos de ellos se les ejecutó). Pero esto fue simplemente una mera pantalla para que se afianzaran aquellos que promulgaban y apostaron por la República, que en España (y ahí tenemos la historia), esta opción política nunca ha tenido el beneplácito del pueblo español, siempre ha acabado con mas sombras que luces.

Por eso todo el mal caudal de unos Gobiernos que solo tenían en mente la lucha de clases, era normal que tuviera que acabar de la forma que acabó.

Desde que se proclamó la República el 14 de Abril hasta el Levantamiento Nacional contra el poder constituido por sufragio, siguiéndole la Guerra Civil, pasaron por la Presidencia del Gobierno varios Presidentes  y segundones políticos que arrastraron con sus innovaciones a un verdadero caos, no teniendo ni el más mínimo pudor ni respeto a la propiedad privada, que ellos la consideraban fascista y beata, y puesta rápidamente en el punto más peligroso para poderles a todos purgar.

Eso es lo que la República absorbió del bolchevismo ruso y toda la escoria política que venía de la gran Rusia para la República era un credo, se organizó el Frente Popular, las checas, los paseos y toda la barbarie de una caterva de asesinos que una de las primeras cosas que hicieron fue abrir todas las cárceles españolas, así que café para todos. Un alarde de odio al más alto nivel que nunca se había visto en España.

Hubieron  cientos de pueblos que nunca vieron la guerra en si como se entiende, con frentes abiertos, trincheras, y grandes despliegues de tropas, y sin embargo ofrecieron el sacrificio humano de lo mejor de sus pueblos, gente joven masacrada y asesinada después de darles tormento a la mejor usanza de la Inquisición Española de antaño, todo por no pensar igual o simplemente por ir a misa o rezar un padrenuestro.

¿Qué se pretende, que esto se olvide?, si hay que hacerlo será por una parte y por otra, y que se desempolven las memorias históricas, así no nos cogerá mas vergüenza todavía cada vez que oímos que se habla de la Guerra Civil Española.

Así que no creo que sea una buena idea el tener ni por asomo que aceptar algo tan nefasto para España como ha sido la Republica, déjenla donde está, , y como todo se celebra pues que no quede esta efeméride, pero de esto a sentirse la mayoría de españoles orgulloso de ella, va un abismo

Salvador Barnes
Periodista