Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 8 de Abril de 2010
Complicando, que es gerundio
Habría que ir preguntándose y poniéndose muy serios
con aquellos a quienes competa ¿Que quieren que nos
comamos unos a otros, o qué? Todo lo que estamos
viendo es una forma de que tengamos que emular con el tiempo a Numancia. Seguimos aumentando el paro, por el motivo de que la política de trabajo que tenemos tan nefasta la cual promulga el Ministerio del Pro, es puro pasteleo.
O sea, se contratan dos personas para trabajar y se llevan al paro a cinco, y así por esa regla de tres vamos en aumento sin forma de frenar este paro galopante que sufrimos.

Pero una de las cosas más sangrantes que tenemos refiriéndose ahora al consumo es sin duda el consumo de carburante y lo que nos cuesta. Es tanto el despropósito y el descaro del Gobierno de España que atenaza al ciudadano que nos sentimos asfixiados por esta arbitrariedad.

El carburante cada día sube unos céntimos por litro, así que sin darnos cuenta lo tenemos a más de 87 céntimos el litro de la denominada sin plomo de 95. Yo creo que la administración no acaba de enterarse de que en España ya casi no quedan analfabetos y que si se está al día de todos los atropellos  que se le hacen al ciudadano a diario, y en ello incluimos los precios abusivos de los carburantes, es una vergüenza el saber lo que paga el Gobierno por barril y a cuánto tiene que pagarlo el consumidor que está obligado a pagarlo a la fuerza.

Todo apunta a que esto es un verdadero atraco el que se le está haciendo al ciudadano para así tener las arcas públicas repletas de dinero. Pero el pasotismo campea a sus anchas, hemos pasado la Semana Santa, y todo el elenco del Sanedrín político ha empezado a repicar campanas  porque los establecimientos hoteleros estaban a más de un 80% de media de ocupación, así que algunos agoreros políticos están insistiendo que se está viendo la salida del túnel de esta crisis. Esto lo dicen y todavía no se sabe el por qué siguen mintiendo diciendo estos discurso anómalos y ridículos tanto como son ellos.

Tendrían que saber lo que dicen las altas gerencias del Banco de España y de las autoridades Europeas en economía que afirman que nos quedan algunos años en España para estar en el dique seco, hemos hecho mal los deberes, así que si no se pone remedio político de inmediato la cosa puede degenerar en un Crack ruinoso y con el agravante más peligroso de que somos casi 5 millones de parados que arrastraran consigo la poca economía que podamos generar por el poco trabajo que se puede dar.

No se ha encontrado de momento ese maravilloso recurso de saber crear empleo, sea público o privado.

Hemos entrado ya en el mes de Abril con esa cantinela de que nadie sabe nada, Zapatero está en lo suyo, exhibiendo su palmito por Europa, y la oposición oponiéndose a todo que no lleve la marca Made in PP, no aportan nada y siguen dejando pasar los meses viendo como engordan los problemas sociales y comunitarios en España, país este en donde cada mañana nos desayunamos con escándalos políticos, como el culebrón del caso Gürtel que se asegura por altos cargos de PSOE que posiblemente sea uno de los casos  de mayor corrupción detectada en Europa, porque serán pocas las Autonomías españolas que no tengan algo que ver con el caso Gürtel.

Pues a la espera nos atenemos, a ver en qué para todo esto, pero ya ven, no hay forma de que haya un buen consenso nacional a favor de nosotros mismos y así saber remontar este desagradable momento económico que tenemos en lo social, laboral y político.

Pero habrá que entenderlo así, mientras haya Alcaldes en este Sur que cobren 6000 euros más que el mismo Presidente del Gobierno de España la cosa no puede apuntar bien.

Salvador Barnes
Periodista