Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 31 de Marzo de 2010
Una salida rápida
Si los que pueden empujar con el poder que tienen
en economía y en el círculo internacional que apoya
toda esta trama buscando soluciones no lo hacen, no
veo de qué forma vamos a salir de esta. Todo está basado en que ahora, y nos referimos al turismo, las vacas flacas han llegado, ya no es lo que era antaño, pero atención, no quiere esto decir que va a durar esto eternamente.
Son ciclos y ahora estamos subiendo esa línea del gráfico que en su momento casi tocó fondo, así es que el tema irá a mejor cuando el empresariado comprenda y acepte que parte de sus grandes ganancias que tuvieron en otros años, puedan reinvertirlos en lo mismo que les dejaron esas buenas ganancias y fue con el turismo, hoy visto en diferentes matices y entendiéndolo de otra manera.

Saben perfectamente  que más de un 80 por cien de mano de obra la tiene empleada el sector de la hostelería y que gracias a eso, y por mantener casi ese porcentaje, no estamos en una debacle de ocupación sobre esos trescientos mil parados que tiene Canarias. Así que doctores tiene la Iglesia, hay que recuperar el cien por cien de la ocupación y la economía turística, porque de esa forma tendremos sin estar equivocados una gran resta en el paro actual y sin lugar a equivocarnos tendremos un trayecto de ascensión muy importante.

Ahora, si se mira para otro lado y no quieren poner a trabajar la imaginación,, buscando ideas que sean más que reales para el turismo para que reaparezca en todo su esplendor, esto va tener mal cariz.

Hay que despertar al inversor que siempre tuvimos en Canarias, a esos promotores que parecen que se han aletargado esperando que esto escampe.

De esta forma no va a escampar, se necesita coraje y el ahínco de nuestro Gobierno que trate de tú a tú a la gran banca para que abra mas el crédito a los que les presenten proyectos y nuevas tecnologías hacia las industrias que más conocemos en Canarias que es el turismo, porque los socios bases que tenemos nunca nos han fallado y estarán siempre con nosotros. Estos son el clima y el sol, así que las bases más importantes ya las tenemos, nos falta ahora esa concienciación empresarial que sacará del pozo al sector laboral cuando se presenten proyectos de mejora y de buenas rehabilitaciones de las plantas hoteleras que estén obsoletas, y que con esas realizaciones al hacerse colateralmente se volverá a mirar los comercios y los restaurantes, todo bien visto y orquestado y con mucho tiento y estudio, y volver a promocionar el turismo para Canarias en puntos que sean factibles para todos, no queremos presumir que estamos en todos los sitios cuando esos no son clientes nuestros.

¿Habrá que buscar rápido una salida al turismo?

Salvador Barnes
Periodista