Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 29 de Marzo de 2010
Lo que está asomando
No acabamos de entender cómo hay gente
que no se para a razonar un momento y pasa
a la acción de despotricar de todo lo que leen,
o les cuentan, sin perder ni un momento en pasarse a pensar el por qué se habla o se dicen críticas, en este caso del Gobierno de España y a todo lo que la pedrea nos deja.
No pretendemos hacer ninguna bandera exaltando nada ni aplaudir posturas más o menos radicales de los que nos hacen sentir y ser, por vivir en eso que los “modernos” están llamando a estas islas periféricas.

Antes hemos nombrado la pedrea, pero es que en este Archipiélago nunca hemos tenido ni un triste premio de consolación por parte de ningún gobierno que ha pasado por la Moncloa, y si nos remontamos al tiempo del General Franco, más vale olvidar esa triste etapa para la ciudadanía canaria.

Esta semana con el tema del apoyo de los dos Diputados de CC que tenemos en el Congreso de los Diputados en Madrid, se han disparado muchas críticas, unas con mucha demagogia, pero otras  de un contenido esplendoroso y bien urdido, dando así a entender que muchos de los Editoriales del periódico El Día no están tan desfasadas ni desencadenadas, y mucho menos se piden peras al olmo.

Es el cansancio, el hastío y la falta de respeto que parece que no se tiene por los distintos Gobiernos que ha tenido y tiene España, que no nos ponen igualitariamente con otras Autonomías del Estado, en Canarias nos observan de diferente forma, nos vacilan, nos engañan, no nos consideran en ningún sentido y parecemos cobayas de turno, porque lo que es extraño y anormal para ellos, para Canarias es Ley, nos arruinan en nuestra agricultura, los ejemplos del tomate y del plátano lo demuestran, y en el turismo se les nota las pocas ganas de cooperar y así poder de una vez dar un carpetazo a lo que actualmente está rayando las contrataciones por los tours operadores que son las tasas Aeroportuarias que tenemos en desfase para tener un buen mercado turístico.

Como vemos tenemos muchas lagunas en nuestra sociedad por la mala gestión que siempre decimos que es por culpa de nuestro Gobierno Canario, No, no nos engañemos, Canarias puede llevar a Madrid oro bendito y recogemos quincallería, que es lo que se da a aquellos que España conquistaba y a sus nativos se les daba espejos y baratijas, eso es lo que nos dan, y claro el abuso se está pasando de color.

Les llega al ombligo que en una población de dos millones de habitantes tengamos algo más de trescientos mil parados.
El Gobierno español nos debe dinero desde hace tiempo, y no hay forma de poderlo meter en las arcas canarias, por el motivo de que el conformismo nos precede y nos avala.

Por presentar algunos ejemplos para el PSOE el Socialismo Canario lo ven como algo insustancial desde Ferraz, nos ven como un patio de vecinos con muchas rencillas, así que nos mandaron a un “doberman” a poner orden y ni así. Fue peor, hubo desbandada, por mucha Pajin y Pepiño que venga a exhibirse en los Congresos que se hagan en Canarias.

Para el PP, nosotros somos una puesta en escena de gente pija bien vestida de gente joven, que los Popes de Génova dicen que se tiene en el Partido una buena conjunción y una perfecta comunión con las Nuevas Generaciones, así que Canarias es otra de las Operetas de ese relleno escénico que nos ofrece el PP.

Y el Nacionalismo Canario, hace poco para algunos era como tener en casa un mecano lego que se construye y se derriba a placer. Pero el ambiente nacionalista empieza a ser otro, hay un  nacionalismo con base y sabiendo en qué puede acabar este Archipiélago después de soportar toda clase de excentricidades por parte de la Metrópoli, que seamos como algunas Islas de las denominadas Macaronésicas, que seamos independientes, y que nadie se rasgue las vestiduras, eso es lo que actualmente se está asomando en el horizonte y habrá que empezar a entender esta postura y a no hacerle asco a esta idea, si hay que hacer ascos a los que nos siguen jorobando.

Salvador Barnes
Periodista