Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Marzo de 2010
Los escasos asistentes
Habrá que empezar a saber y querer valorar todas
las manifestaciones que se hagan cara a la ciudadanía,
esperando que esta entienda los problemas y necesidades
que el colectivo que se manifiesta tenga. Los temas son más que variopintos aparte de esa manifestación que fue una “macro” que se efectuó en Santa Cruz de Tenerife a favor de no tolerar las torretas de Unelco por las montañas de Vilaflor, defendiendo  con esto la corona forestal de esa parte de la Isla
Fue un éxito de convocatoria en donde vimos un buen sentimiento cívico por lo que es del pueblo, no de una multinacional, pero así y todo no sirvió de nada, si es verdad que se vetaron las cumbres al hierro de las torretas, pero se multiplicó en la autopista con esas torres  tremendas que hacen que siempre cada semana se oiga la exclamación de sorpresa por parte de esos miles de turistas que nos visitan cuando al salir del Aeropuerto se encuentran con ese “invento” de Endesa-Unelco en todo el tramo de autopista  que llega hasta los grandes núcleos turísticos de los Cristianos-Playa las Américas.

Hay que aceptar que como esa manifestación  en esta Isla no hemos visto ninguna, y menos que se reivindique algo político y social tan grave.

Con el problema del Hospital del Sur, ¿o tiene otro nombre?, la cosa se ha pasado de color, en su momento se convocó una manifestación orquestada por la plataforma que lucha y pide ese núcleo sanitario acudiendo a esta manifestación unas 200 personas, cuando lo que se estaba pidiendo era de mortal necesidad para esta sociedad sureña, pues parece que no importó por la escasa afluencia que se tuvo por lo que deducimos los muchos intereses creados, prometiéndose muchas prebendas a muchos elementos que eran los que más gritaban.

Y ya vieron, se quedó todo en aguas de borrajas, se perdió un tiempo de oro, por parte de alguien se tomó la medida a esta “concentración”, y el resultado todos lo hemos visto y cada temporada y se hace una pequeña mueca y se pide el Hospital, y siempre se le dice al ciudadano que en tres meses estará en función, luego añaden que será en el verano y así se va pasando el tiempo y la edificación ahí está esperando su terminación, así nos pasan con mil excusas que nadie se rebela ni dice nada, somos así de permisivos y tolerantes en cosas como esta que es de vital importancia para nuestra vida.

Ahora se está pidiendo, con una concentración que se ha realizado, que no haya corrupción, que regulen los sueldos y se pide más seguridad para el ciudadano porque se dice que el parque móvil está obsoleto para el servicio, y esto lo pide la Policía Municipal de Arona.

Esto es lo que se demandaba en la manifestación que se hizo en los Cristianos  por la Policía Municipal apoyados por el Sindicato de UGT que se unía a esta demanda, que como bien vimos y se nos explicó. Aparte de lo económico que se nos dijo no era lo más acuciante después de estar pasando esta crisis que tenemos, para el colectivo no es un paso atrás en lo que se está pidiendo para así realizar con amplitud de éxito este trabajo.

De esta forma y después de recibir la misiva de que se iban a declarar en una protesta con manifestación, vimos como ya hemos dicho tantas veces, que la atención y la asistencia fue mínima, fueron escasas personas las que se manifestaron, cuando se esperaba por boca de alguno de los promotores que fuera multitudinaria esta manifestación.

De verdad que no sabemos en dónde residirá el éxito para las manifestaciones en este Sur, si repasamos lo que en esta zona se han hecho en estos últimos tiempos en manifestaciones, que han sido pocas secundadas incluso por los que más les hace falta que se le resuelvan las cosas y sus problemas, pero ya ven, seguimos a remolque de los de “arriba”, una verdadera lástima.

Salvador Barnes
Periodista