Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 25 de Marzo de 2010
Una nueva ventana abierta
Me parece muy bien que el Congreso del Psoe
que se celebró en días pasados en el Auditorio
de Santa Cruz de Tenerife fuera un éxito, tanto
político como de asistencia. Hoy y después de capear la tormenta de arena que azota todo el amplio espectro político en España, el grupo socialista canario vemos que tiene esa nueva visión de lo que siempre se ha abogado y defendido, lo que se ha entendido por el Socialismo en Canarias, haya encontrado de nuevo su sitio abriendo una nueva ventana y dejando pasar aire nuevo.
El tiempo de Juan Fernando López Aguilar ha sido brusco y áspero para muchos socialistas de base y de la misma élite del partido que no acabaron de entender ese imperativismo del Líder que estaba impuesto por Madrid y que siempre hemos tenido la gran duda del por qué mandaron a Juan Fernando a Canarias apartándolo del Ministerio de Justicia. Pero después del tiempo pasado y conociendo un poco más la política de derrumbe del propio Presidente no nos ha extrañado nada esa postura tan drástica que tuvo con Aguilar.

La relación, por mucho que digan los que siempre tratan de suavizarlo todo, que tuvo Juan Fernando no fue la que se esperaba, con la prensa estaba algo divorciado, no se puede ir de sobrado y con cara de perdonarte la existencia, así que el nuevo cambio que ha tenido, y en mi opinión para bien, ha sido espectacular, se han sacado de encima a todos los juanfernandistas y han dejado ese espacio amplio que se debe de tener para poder planificar e implantar programas cara a las Elecciones, trabajando por lo que puede ser positivo para esta sociedad canaria que pide a gritos un cambio de ruta política y que hasta ahora no ha sido posible por la cantidad de obstáculos que se ponían desde dentro de la agrupación, era todo con el consenso de que le viniera bien y lo aceptara el Secretario General del Partido que para mucha gente era el gran pope del Partido.

Nos alegramos de que haya salido de Secretario General José Luis Pérez, que sin lugar a dudas hará un buen equipo y afrontará las nuevas y viejas vicisitudes que el partido conlleva después de las últimas Elecciones que se efectuaron. El objetivo del Psoe es gobernar Canarias, no con ese mal ambiente que la política de Zapatero está dejando en la ciudadanía la cual está por otra opción política.

Creemos que la política a seguir por el Sr. Pérez será auténticamente de Canarias, para Canarias y desde Canarias, en el mismo momento que pueda interceder la trama actual de Madrid la cosa dejará de funcionar a cien por cien, por el motivo de las comparaciones. Nadie de los muchos que están en la política quiere nada con Zapatero, algo parecido con el PSC que Montilla habla con el Gobierno pero no se supedita al canto zapateril.

Que no se presten a engaño, el que estuviera Blanco, Zerolo y Pajin en la clausura del Congreso  no quiere decir que vinieran con consignas del Gobierno Central.

La purga del juanfernandismo es un hecho, mal les pese a los afectados, así que el Sr. Pérez recupera la vieja guardia que es la que siempre se le ha tenido en mucha consideración por todo el espectro político canario.

Y como algo de mi propio cultivo a la frase de Pepiño Blanco de que "Hay que darle razones a los ciudadanos para que nos voten", le faltó decir que voten al partido  Socialista Canario, el que pregona el Ministro de Fomento está dando sus últimas bocanadas en este país. Con este nuevo mandato de este nuevo Líder se estará más abierto y considerará con todos que esta opción política puede muy bien llegar al puerto que tanto desean.

Salvador Barnes
Periodista