Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Marzo de 2010
Ya no se aceptan secretismos
Por lo que estamos viendo y por el cariz que percibimos
en que las cosas como acontecen, el tema siempre
peliagudo, y en muchos sitios no tolerable, de opinar
es la Monarquía Española. La Monarquía en España tiene un grave defecto y es el desconocimiento total que tiene el ciudadano de esta  Institución.
Para el pueblo el tema de la Casa Real es en muchos casos tabú el preguntarlo, y ni siquiera se le ocurra a nadie pedir  explicaciones del trabajo que hacen, sea personal o representativo e incluso se le pide al Monarca que tenga más acercamiento hacia el ciudadano.

Es verdad lo que se dice en los entramados del Congreso de los Diputados por muchas de sus Señorías de que no hay forma de pedir por parte de nadie del Congreso ninguna acta en que se meta a la Monarquía, se le pide que presente cuentas de los casi 9 millones de euros que anualmente y de los presupuestos percibe del Erario Público la Familia Real, y que ya que es dinero de los españoles, que son los que pagan con sus impuestos reglamentarios, es normal que se quiera saber la finalidad y el empleo de ese dinero que percibe el Rey.

Está actualmente sobrevolando una nube de republicanismo que pretende imperar en todos los ambientes políticos de este país y que tengan algún sentimiento que no sea monárquico, para así inculcar el tema de la no proliferación de la Monarquía en España, y que sea con la desaparición del Rey (que viva muchos años) lo último que se tenga de conexión con la Monarquía.
Pero para no llegar tan lejos en vaticinios, lo más prudente sería que se hiciera un referéndum para pedirle a la ciudadanía si Monarquía sí o la Monarquía no.

Lo que pasa es que parece que se teme al resultado, y aparte de eso, es que la Constitución Española que como todos sabemos está en plena vigencia, tiene este tema de la figura del Rey y de la Monarquía de España muy blindado en sus funciones y lo que representa, así que creemos que por esa razón está de más el hacer cábalas sobre el tema y más tratar de querer establecer un pulso con la Casa Real.

El malestar que en estos días se ha tenido contra las actuaciones del Rey no han sido bien vistas por nadie, por ese defecto oficial de dejadez que ha tenido la muerte de Miguel Delibes al no estar nadie en representación del Rey, es lo que parece que los medios de difusión mas progres y con tendencia a ser algún día republicanos, han salido en sus portadas titulares diciendo el nulo respaldo que tiene la juventud a la Casa Real de España.

Todo ha entrado en un peso ciudadano y en un ambiente más que duro que está pasando el país con este estrangulamiento económico en el que estamos para estar todavía discutiendo el sexo de los ángeles.

Que la Monarquía en España no está pasando su mejor momento es un hecho, por el motivo que siguen equivocándose en los comportamientos creyendo que estamos en el Siglo XVIII con el acatamiento de que lo que hacía el Rey o su familia era un credo para su pueblo vasallo.
Hoy hasta las Monarquías más antiguas del mundo, nos referimos a la inglesa, Su Graciosa Majestad la Reina presenta al Fórum Inglés todos los gastos que ha tenido la Reina de la subvención de los presupuestos que se le designan y los presenta sin ningún problema, por parte de quien los presenta ni de los que lo reciben.

Otra Monarquía como la Sueca está en el mismo tema, incluso se le ha dicho a la Institución Monárquica que la boda que se efectuará en breve la tendrá que pagar del propio bolsillo la Casa Real Sueca.

En España nadie sabe qué costó la boda de Letizia con el Príncipe heredero, secreto hermético, nadie sabe nada y eso que se sufragó con el dinero público de todos los contribuyentes.

Sólo se pide claridad y menos hermetismo, y a ser posible haya más entendimiento y apertura con el pueblo, lo demás que puedan hacer y sigan haciéndolo como hasta ahora muchas de las actuaciones de la Corona huele a Monarquía medieval

Salvador Barnes
Periodista