Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 13 de Marzo de 2010
Que buenos somos
No queremos que nadie pueda decir o pensar que
somos racistas o xenófobos, no queremos ser
antisociales, o que no queremos ayudar a quienes
están pasando un mal momento, por el contenido de este artículo, todo lo contrario. Todo ha sido una gran calamidad la que hemos visto como ha arrasado Haití con miles de muertos y desaparecidos, un país con una destrucción total.

España en breves horas tenía todo un equipo de ayuda humana y de víveres que mandaba a la sociedad haitiana, España se desvivió, creo que fue de los primeros países del Continente Europeo que mandó esta ayuda.

Luego cuando casi no se había repuesto el mundo de la desgracia de Haití se dio otro coletazo de desgracia, ahora en un país hermano de cultura y de de lengua como es Chile, que también recibió el zarpazo de la calamidad, sumiendo a los chilenos en ese caos de muerte y desesperación que les ha traído el terremoto que ha asolado a la segunda ciudad de ese país, dejando muchos cientos de muertos y desaparecidos.

También, como es lógico y natural, España rápidamente estaba allí, con equipos de rescate humano, víveres y toda clase de ayuda fletando diferentes vuelos de ayuda para esa Nación querida de Chile.
Pero sin entrar en comparaciones que siempre son odiosas y en este caso no son ni para pensarlas, si nos queremos hacer esa pregunta insidiosa que muchos ciudadanos se hacen, ¿Somos nosotros menos, saben en nuestra Nación lo que aquí en Canarias ha pasado?
Tuvimos una riada un 31 de Marzo de hace unos años en Tenerife que fue un enorme mazazo y una casi devastación lo que dejó. El fenómeno Delta que dejó su sello de destrucción en esta Isla, las últimas lluvias y riadas que se han padecido acompañada de vientos huracanados que lo han devastado todo, el pavoroso incendio de La Palma hace unos meses y ahora esas riadas por las lluvias tormentosas que recibió también, las últimas inundaciones de las Palmas que se suma al caótico incendio que tuvo, todo un aglomerado de desgracias acaecidas en este Archipiélago que han sido el eje de atención de todo el país.

¿Por qué todavía no han sido compensados de sus desgracias los afectados de estos desastres?, dónde está el dinero y las ayudas que en su momento los políticos que rápidamente acudieron para decir que urgentemente se paliaría esos desastres, ¿nombramos a todos aquellos que no han percibido ni un euro y que están en la indigencia más miserable esperando que venga estos “vividores” a darles lo que por Ley es suyo, en cualquier punto de este Archipiélago está todavía gente necesitada que está esperando ayuda.

Y ya ven, sin embargo nos rompemos la camisa ayudando a los demás y hacemos cuestaciones económicas con abultadas cuentas corrientes a gente que está a miles de kilómetros de nosotros, y este Archipiélago a menos de dos horas de vuelo con la Península, de nuestro país seguimos esperando que se nos atienda, les han dejado lo que la desgracia les ha querido dejar y sólo le ha quedado al ciudadano canario ese arrojo y valentía de saber esperar las ayudas que su propia gente les ha estado engañando y en eso ha quedado en buenas intenciones.

Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la biga en nuestro propio ojo. Queremos que haya ayuda para todos , las catástrofes no tienen color ni rango social, todos tenemos derecho a la vida y a ser socorridos pero somos así de crueles, desatendemos a nuestros propios conciudadanos, a nuestro pueblo que también ha pasado por verdaderas desgracias y se ha quedado sin nada, sólo esperando las palabras huecas de sus propios políticos y de su Gobierno, que deberían de haber sido los primeros en paliar económicamente estos desastres, y no darse el garbeo y salir en la foto de prensa delante del avión que lleva ayuda a otros sitios que no son España.

¡El tambor también es tropa, aceleren lo que tan atrasado tienen y cumplan con los damnificados de este Archipiélago!.

Salvador Barnes
Periodista