Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 12 de Marzo de 2010
Todo podría pasar
De que el Archipiélago Canario no está en su mejor
momento es algo que es de parvulario, todos lo ven y
cada uno expone su opinión, unas acertada y otras
descabelladas, no sin dejarse llevar por esa corriente
con bastantes turbulencias que algún peso pesado de la política canaria, en este caso un expresidente de la Comunidad Canaria, vaticina que estamos al borde del precipicio.

Fernando Fernández, como todos sabemos fue el vicepresidente de Canarias, y a tiempo pasado después de vivir aquel momento confuso que posiblemente nadie sabia cuál era su postura política, este Presidente pasó su Legislatura sin luces ni sombras, se dedicó escuetamente a estar y a no tratar de perjudicar a las Instituciones que estaban despertando en ese juego democrático, en unos lo logró, y en otros no llegó. Pero volviendo a esta actualidad, Fernando Fernández sigue siendo un político muy hecho, con ideas positivas que le han hecho los años de política muy seria que ha ejercido, y sentir de una forma de querer demostrar que sigue y entiende de política.

En el tiempo que estuvo de eurodiputado su labor fue ejemplar, y muy lejos de levantar esas ampollas  de escándalo que tan de moda se han puesto en el gran patio de la política de este país por parte de muchos políticos.
El expresidente se ha ofrecido, por si alguien le pueda venir a bien volverlo a
meter en política activa, como diputado del Congreso de Canarias, o si alguien
lo viera mejor como Presidente de dicho Congreso por la experiencia adquirida
en Bruselas. Bien, su oferta D. Fernando está hecha, ahora falta que aquellos que en su momento confiaron en usted políticamente vuelvan a apostar por su persona, aquellos políticos que queden, porque muchos se fueron ya para siempre, es una lástima, porque ahora aquí en Canarias estamos muy necesitados de gente seria, que conozcan el foro político, y ante todo y sobre todo la política que se hace y la que no se quiere hacer en Bruselas, nos consta Sr. Fernández que usted es un buen licenciado en esas labores que a su vez son mas que serias, y como tal las tomamos por la razón de que usted estuvo en el momento que Europa empezó a repartir dinero a mansalva, y gracias a eso aquí pudimos escapar y proyectar la industria turística que hoy disfrutamos.

Pero los tiempos vienen malos, nos tratan mal desde Madrid con esa política “torticera” que nos hacen no teniéndonos en cuenta y no han adosado una referencia que no se explica por esa malversación de que alguien salió con el invento de asociarnos a los canarios con Madeira y las Islas de Cabo Verde, porque al ser también nosotros Islas periféricas han creído que deberían de estar todas incluidas denominándonos las Islas Macaronésicas.

Aparte de este sentimiento, que guste o no guste, se le ve un buen caldo de cultivo, y es el Independentismo Canario, hasta Cubillo se lleva las manos a la cabeza de ver el entusiasmo con que la ciudadanía ha recibido esta propuesta política, porque hay que entenderlo, son casi 300.000 personas en el paro, mucha necesidad, comedores públicos, no hay dinero y crece el recelo con ese trato despótico y descontinuo que da parte de la sociedad que no está sufriendo esta lacra, ha entrado parte de la sociedad en ese pasotismo  que hace que haya prisa en este año para reclamar a España la Soberanía Canaria.

¿Cree usted que es un buen momento para aparecer en política, o esto está cogiendo unas dimensiones extrañas y peligrosas?

¡Usted mismo!.

Salvador Barnes
Periodista